*

Apple advierte que las baterías de algunos MacBook Pro de 15” pulgadas podrían sobrecalentarse

20 JUN 2019 / Tecnología

Apple advierte que las baterías de algunos MacBook Pro de 15” pulgadas podrían sobrecalentarse

La compañía ofrecerá un cambio de batería gratuito a los usuarios de los equipos afectados que se encuentran entre aquellos venidos entre 2015 y 2017.


Este jueves Apple emitió un comunicado informando el retiro voluntario de algunas unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas, ya que su batería podría ser “un riesgo para la seguridad”. Todo debido a un riesgo inminente de sobrecalentamiento que podría llevar a potenciales explosiones e incendios.

De acuerdo a la compañía, entre los equipos afectados se encuentran los computadores vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Sin embargo, para determinar con certeza si su computador está en riesgo, los usuarios deben ingresar el número de serie del producto en la Página de Ayuda de Apple.

Si tu equipo se encuentra entre los afectados, Apple promete que reemplazará su batería de manera gratuita. Un proceso que si bien podría extender la vida del computador, también podría tomar un tiempo.

Para hacer efectivo este cambio de batería, los usuarios deberán llevar su MacBook a uno de los Servicios Técnicos de Apple, donde la empresa estima que el reemplazo podría tardar hasta 2 semanas, lo que es bastante para quienes usan  su computador como medio de trabajo. Sin embargo, la compañía advierte que no es seguro que las personas sigan usando los equipos con este riesgo.

Apple además plantea que el cambio de batería no extenderá la garantía de los MacBook afectados y que, pese a que la empresa vendió el equipo entre 2012 y 2018, no todos los computadores de este modelo Retina de 15 pulgadas serían afectados y solo habría un “número limitado” de unidades en peligro.

Seguir leyendo