*

Apple compró gran parte de la división de módems para smartphones de Intel

25 JUL 2019 / Tecnología

Apple compró gran parte de la división de módems para smartphones de Intel

La empresa de la manzana desembolsó mil millones de dólares para concretar el acuerdo que llega a reforzar sus planes en ese terreno.


Tras una serie de rumores finalmente se anunció que Apple compró la mayoría del negocio de módems para smartphones de Intel. Todo por una cifra de mil millones de dólares.

Este acuerdo no implica que Intel dará un paso al costado del mercado de los módems, ya que la compañía podrá seguir fabricando estos elementos para computadores, dispositivos del internet de las cosas y vehículos. Es decir, cualquier aparato que no sea un smartphone.

En ese sentido, de acuerdo al gerente general de Intel, Bob Swan, esta adquisición permitiría que la compañía se concentre en desarrollar tecnologías 5G.

“Este acuerdo nos permite enfocarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G mientras retenemos la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado”, comentó Swan.

De acuerdo al comunicado de Apple, este acuerdo traspasará a cerca de 2.200 empleados de Intel a su empresa, la cual también adquirirá equipos de Intel y otros elementos necesarios para continuar su trabajo en el área.

“Apple está emocionada de contar con tantos ingenieros excelentes que se unen a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares, y saber que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple”, señaló el vicepresidente de tecnología de hardware de Apple, Johny Srouji. “Ellos, junto con nuestra importante adquisición de IP innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en futuros productos y permitirán a Apple diferenciarse aún más hacia adelante”.

En términos prácticos esta adquisición significa que ahora Apple puede producir sus propios módems 5G para sus teléfonos, lo que ciertamente le da una autonomía tanto a nivel legal como de desarrollo respecto a empresas como Qualcomm, que anteriormente le ofrecían dicho hardware.

Recuerden que Qualcomm y Apple estuvieron enfrascados en una disputa legal por estos dispositivos, la cual sería un factor clave en este nuevo acuerdo con Intel.

Se espera que la transacción entre Apple e Intel se cierre a fin de año.

Seguir leyendo