*

Apple perdió 57 mil millones de dólares en acciones

3 ENE 2019 / Tecnología

Apple perdió 57 mil millones de dólares en acciones

A menos de un año de haber alcanzado un récord bursátil, el fabricante de Iphone experimenta una fuerte caída.


Tras cerrar sus cotizaciones en la bolsa de valores, las acciones de Apple han experimentado una baja de 57 mil millones de dólares, quedando en su valor más bajo en más de un año y medio. Este declive la convierte en la cuarta compañía más valiosa, quedando detrás de Microsoft, Amazon y Google.

El CEO de la compañía, Tim Cook, envió una carta en donde anunciaba la suspensión de actividades bursátiles de la compañía. Entre las razones citadas para esta decisión, se encuentran la llamada guerra comercial con China, ventas de Iphone por debajo de las expectativas y el programa de reemplazo de baterías de dicho teléfono móvil.

No solo la empresa fundada por Steve Jobs se ve afectada en este caso. Según consigna Business Insider, los proveedores de la marca también están siendo afectados por la caída. Ejemplo de esto es AMS, compañía austriaca encargada de fabricar los sensores de reconocimiento facial del Iphone X, ya que se dio a conocer una pérdida del 20% de su capital de mercado.

El año pasado, Apple se convirtió en la primera compañía en superar la barrera del billón de dólares en la bolsa. Desde entonces, ha experimentado una baja total de 450 mil millones, manteniendo una caída sostenida en el mercado de valores.

Según CNBC, la marca de la manzana se estaría acercando a su mayor caída en un día de los últimos seis años, tras un fuerte desplome en enero de 2013 .

Seguir leyendo