*

Apple prohíbe las aplicaciones de vapeo en App Store

15 NOV 2019 / Tecnología

Apple prohíbe las aplicaciones de vapeo en App Store

La compañía tomó esta medida a raíz de los reportes de enfermedades vinculadas al consumo de estos productos.


Apple está eliminado todas las aplicaciones de vapeo de App Store. De acuerdo a un reporte de Axios, la compañía removió las 181 aplicaciones relacionadas con el vapeo de su tienda de apps durante la mañana de este viernes 15 de noviembre.

La medida que fue confirmada por la compañía al portal apunta a que ya no estarán permitidos los software alienten o ayuden a las personas a vapear. Sin embargo, quienes ya tenían una de estas aplicaciones instaladas no perderán acceso a ella y podrán instalarla en sus nuevos dispositivos.

Evidentemente esta determinación de Apple responde al creciente debate sobre los efectos en la salud del vapeo, el cual se ha visto acentuado en Estados Unidos tras los reportes de graves enfermedades vinculadas al consumo de esos productos.

“Expertos que van desde los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) hasta la Asociación Estadounidense del Corazón han atribuido una variedad de lesiones pulmonares y muertes a cigarrillos electrónicos y productos de vapeo, llegando incluso a llamar a la propagación de estos dispositivos una crisis de salud pública y una epidemia juvenil”, dijo un vocero de Apple a Axios. “Estamos de acuerdo y hemos actualizado nuestras Pautas de revisión de App Store para reflejar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas”.

Por ahora no está claro cuál será la extensión de esta medida y si es una determinación permanente por parte de Apple. Sin embargo, esto inevitablemente instala una interrogante respecto a si Google podría tomar medidas similares en su propia tienda de aplicaciones.

Seguir leyendo