*

Ahora Apple prohibió que Google distribuya apps de forma interna en iOS

31 ENE 2019 / Tecnología

Ahora Apple prohibió que Google distribuya apps de forma interna en iOS

Tal como sucedió con Facebook, la compañía de la manzana bloqueó este servicio para Google por el uso de su aplicación Screenwise Meter.


Como era de esperar, Apple ya no permitirá que Google distribuya aplicaciones de forma interna en iOS como parte de su programa para empresas, siguiendo la revelación de que la compañía tras el popular buscador también distribuía una aplicación para recabar datos de usuarios mediante el servicio de Apple.

Esta esa la misma medida que la empresa de la manzana había establecido para Facebook, luego de que se revelara que la red social tenía una cuestionable aplicación para levantar datos de usuarios entre 13 y 35 años.

De acuerdo al sito The Verge, “las primeras versiones de Google Maps, Hangouts, Gmail y otras aplicaciones beta de lanzamiento previo dejaron de funcionar hoy, junto con las aplicaciones exclusivas para empleados, como la aplicación Gbus para el transporte y la aplicación de café interna de Google”.

El bloqueo de Apple contra Google llegó solo un día después de que se diera a conocer la aplicación Screenwise Meter, que Google utiliza para recabar datos de usuarios respecto a la navegación en internet y consumo de televisión. Un producto, que al estar dirigido a usuarios ajenos a la empresa, se habría distribuido contra las políticas del programa de Apple que permitía que Google ofreciera apps fuera de la App Store.

Google declaró a The Verge que “estamos trabajando con Apple para arreglar una interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS, que esperamos se resuelva pronto”.

Seguir leyendo