*

Apple prohíbe la controvertida aplicación de Facebook en  iOS 

30 ENE 2019 / Tecnología

Apple prohíbe la controvertida aplicación de Facebook en  iOS 

La compañía revocó el certificado que permitía a Facebook distribuir su aplicación de "investigación" a través del Programa de Certificados Empresariales.


Luego de que se diera a conocer el polémico “Proyecto Atlas“, una aplicación que Facebook utilizó para recabar datos privados de usuarios entre 13 y 25 años, Apple decidió prohibir la controvertida aplicación en sus dispositivos.

Según señala TechCrunch, Apple bloqueó la aplicación de “investigación” de Facebook antes de que la red social pudiera cerrarla voluntariamente. La compañía de la manzana consiguió esto revocando el certificado que le permitía a Facebook distribuir la aplicación a través del Programa de Certificados Empresariales de Apple. Por lo que la empresa de Mark Zuckerbeg ya no puede distribuir la aplicación ni en la App Store ni de manera externa.

Si bien Facebook anteriormente había anunciado que desactivó la aplicación en iOS porque violaba las reglas de privacidad de la App Store, esta medida de la compañía tras los iPhones remueve efectivamente todas las opciones de acceder a esta polémica app.

Eso si, de acuerdo a The Verge, esta medida de Apple no llegó sin complicaciones ya que todas las aplicaciones de uso interno y pre-lanzamiento de Facebook en iOS también se vieron afectadas, alcanzando incluso a esas versiones internas y beta de Instagram y WhatsApp.

Seguir leyendo