*

Apple trabajaría en un “Netflix para videojuegos”

28 ENE 2019 / Tecnología

Apple trabajaría en un “Netflix para videojuegos”

Un reporte indica que la compañía ya se ha reunido con diversos desarrolladores de videojuegos para concretar un nuevo servicio de suscripción.


Un reporte de Cheddar, en el que citan a fuentes no identificadas, asegura que Apple ya ha iniciado una ronda de conversaciones iniciales con desarrolladores de videojuegos con el objetivo de crear un nuevo servicio de suscripción.

El proyecto reuniría un número no determinado de juegos en un solo pack al que los usuarios accederían por un pago mensual, por lo que el portal tilda al proyecto como un “Netflix para videojuegos”.

Por ahora no existen detalles sobre qué videojuegos podría involucrar esta nueva plataforma, ni existen detalles sobre el costo que tendría la iniciativa, pero Cheddar asegura que Apple buscaría amparar diversos títulos actuando como publicador. Eso último implica que la compañía se encargaría no solo de la distribución, sino que también del costo de marketing de los nuevos juegos.

A grandes rasgos, esta iniciativa calzaría con uno de los grandes objetivos de Apple, ya que la compañía busca no solo concentrarse en su hardware y quiere recaudar al año 2020 un total de $50 mil millones de dólares anuales solo por concepto de servicios.

Además, sus medidas en el último año la han llevado a potenciar sus servicios de suscripción, incluyendo a Apple Music, ya que es en estas áreas en donde los gigantes tecnológicos ven más espacio para crecer con opciones multiplataforma ligadas al entretenimiento de películas, videojuegos o música, entre otros.

Al mismo tiempo, los videojuegos representan alrededor de un 70% del dinero que los usuarios gastan en la App Store, por lo que Apple buscaría hacerse de una tajada más grande de la torta, y diversas compañías también están evaluando desarrollar sus propios servicios de suscripción de videojuegos. Aunque también hay que considerar que en el mercado ya existen este tipo de iniciativas de compañías menores, incluyendo servicios de suscripción con juegos en la nuble.

Solo resta esperar, pero está claro que las grandes compañías tecnológicas, incluyendo a Google, Amazon y Microsoft, también están avanzando en este tipo de iniciativas y Apple no querrá seguir quedándose atrás en esta carrera. Mal que mal, por años ignoraron al mercado de los videojuegos.

Seguir leyendo