*

Apple fue demandada por grabar sin permiso a usuarios a través de Siri

7 AGO 2019 / Tecnología

Apple fue demandada por grabar sin permiso a usuarios a través de Siri

Aunque la compañía detuvo un polémico programa que buscaba mejorar a la asistente, a través de la revisión de conversaciones, una corte de California recibió una acción colectiva.


Apple enfrentará una demanda colectiva que la acusa de violar a la privacidad de sus clientes, al grabar conversaciones sin el consentimiento de sus usuarios a través del asistente Siri.

Un reporte de The Guardian el pasado 30 de julio informó que las personas que se dedicaban a evaluar el desempeño de Siri, para mejor su servicio de reconocimiento de voz, escuchaban regularmente interacciones confidenciales.

Según la fuente que filtró la información, las grabaciones se activaban de forma accidental e incluía información médica, tratos de droga e inclusive encuentros sexuales. Apple afirmó que no escuchó más de un 1% de las conversaciones que eran activadas por el comando “Hola Siri” y anunció que suspendería a nivel mundial dicho programa tras el informe.

En Bloomberg explican que la demanda fue presentada en una corte del estado de California y acusa a Apple de no informar a los consumidores de que sus conversaciones podrían ser grabadas y escuchadas posteriormente.

El acuerdo de usuario de Apple entrega el derecho de grabar a los usuarios tras activar a Siri, pero el alegato recalca que la asistente de voz “puede ser activada por casi cualquier cosa”.

Los demandantes también acusan a Apple de mentirle al Congreso en respuestas escritas sobre sus políticas de privacidad, ya que la compañía aseguró que “el iPhone no escucha a los consumidores excepto para reconocer el disparador de audio claro e inequívoco ‘Hola Siri'”.

Además de Apple, Google también anunció este mes que terminaría su programa de escuchas capturadas por su asistente.

Seguir leyendo