*

Apple se superó a sí misma con el precio del soporte para su nueva pantalla

4 JUN 2019 / Tecnología

Apple se superó a sí misma con el precio del soporte para su nueva pantalla

Su pantalla de casi $5 mil dólares tendrá un soporte que por separado costará casi mil dólares.


Siempre ha estado claro que Apple es una compañía que cuentan con dispositivos cuyos precios superan con creces a los de su competencia. La idea de “pagar más” por prestaciones que en otros lados se encuentran de forma mucho menos costosa, es visto como una especie de impuesto a la hora de sumarse a la familia de la compañía de la manzana responsable de los iPhones e iPads, entre muchos otros.

Este lunes, durante un evento en la WDCC, la compañía reveló que su nuevo Mac Pro volverá a la era del rallador de queso, con un equipo potente que podrá alcanzar hasta 1.5TB de memoria y un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, siendo la base de la potencia que promete ser una máquina de escritorio hecha para sacarle el jugo a las exigencias de edición video o de streamings, entre otros.

Pero volviendo al costo, la compañía informó que el precio base de un Mac Pro (con 32GB de memoria, una CPU de 8 núcleos, un disco duro SSD de 256GB y una tarjeta gráfica Radeon Pro 580X) será de $5,999 dólares. Claro que el equipo no vendrá solo, ya que la compañía presentará su nueva pantalla “Pro Display XR” de 32 pulgadas, 6K Retina display y una resolución de 6,016 x 3,384 por $4.999 dólares. Ambos llegan casi a los $10 mil dólares.

Sin embargo, un tema que se nos pasó es que Apple cobrará $999 dólares adicionales (alrededor de $690 mil pesos chilenos) solo por un soporte para dicha pantalla de lujo. Un soporte que se vende de forma separada, con un diseño elegante y propiedades que  puede inclinarse hasta 25 grados y hasta quedar en modo retrato.

¿Pero vale la pena cobrar adicionalmente ese tipo de valor por una pantalla que ya vale casi $5 mil dólares? Ni siquiera los consumidores más fieles de Apple pueden responder tan fácil de forma afirmativa a esa pregunta.

Más aún considerando que todo esto solo sigue una tendencia que ya es propia de todo lo que hace Apple: cobrar más hasta en aquello que no debería valer tanto.

Seguir leyendo