*

Apple superó la barrera del billón de dólares en su valor de mercado

2 AGO 2018 / Actualidad

Apple superó la barrera del billón de dólares en su valor de mercado

Es la primera compañía de Estados Unidos que logra ese nivel de cotización pública.


En una cotización histórica, Apple se instaló este jueves como la primera compañía del sector privado de Estados Unidos que alcanza el billón de dólares en valor de mercado.

La compañía responsable del iPhone superó los 207,04 dólares por acción, lo que le permitió superar el millón de millones en su cotización pública. Además, esa alza implica que el valor de Apple se incrementó en un 20% durante este año.

El precio de las acciones de la compañía comenzó a incrementarse a comienzos de esta semana, impulsadas por el positivo informe de ganancias en junio impulsado por las ventas de iPhone, otros dispositivos y el rendimiento tanto de la App Store como de Apple Pay.

Tengan en consideración que a comienzos de la década de 1990, Apple se encontraba al borde de la bancarrota, lo que comenzó a cambiar con el retorno de su co-fundador, Steve Jobs, y sus innovaciones en los productos para el consumidor, desde los reproductores de música a teléfonos y otros dispositivos inteligentes.

En tanto, compañías como Amazon ($870 mil millones), Alphaphet de Google ($850 mil millones) y Microsoft ($815 mil millones) son otras compañías tecnológicas que podrían alcanzar dicho valor.

Seguir leyendo