*

Apple actualizó la oferta de sus tablets más baratas con el nuevo iPad

10 SEP 2019 / Tecnología

Apple actualizó la oferta de sus tablets más baratas con el nuevo iPad

Durante su evento celebrado este martes la compañía anunció su nuevo dispositivo inicial que tendrá un precio estimado de $329 dólares.


No todo fueron smartphones y nuevas plataformas de streaming en la presentación más reciente de las novedades de Apple. Durante el evento desarrollado este martes en Estados Unidos la compañía también aprovechó de presentar su nuevo iPad.

Este nuevo dispositivo de 10.2 pulgadas llega como un reemplazo para el iPad de 9.7 pulgadas lanzado en 2018, que hasta ahora era el aparato más reciente en el ámbito de las tabletas iniciales y más “económicas” de la compañía.

En ese sentido, el nuevo iPad llega para actualizar la oferta de estos dispositivos más baratos de la compañía. Aunque claro, siempre manteniendo las proporciones de lo que “económico” significa al hablar de Apple, porque este nuevo iPad costará $329 dólares para el público general, es decir, un poco más de $234 mil pesos chilenos. Mientras que su valor bajaría a los $299 dólares para compradores del ámbito de la educación.

 

El nuevo iPad es oficialmente el primero de la séptima generación de estos dispositivos y como tal llega con mejoras respecto a sus predecesores en materia de pantalla y conectividad. Así, este iPad incluye una pantalla Retina, una cámara de 8MP y ofrece la opción de conectarse un teclado inteligente además de ser compatible con la primera generación de Apple Pencil.

De acuerdo a la compañía de la manzana, este equipo cuenta con un chip A10 Fusion y, según Apple, sería dos veces más rápido que el “PC con Windows más vendido”. Todo mientras su batería promete durar todo el día.

Este nuevo iPad vendrá equipado con  iPadOS, el nuevo sistema operativo creado específicamente para las tabletas de Apple, y en su versión celular tendrá gigabit LTE, además de contar con Touch ID para desbloquearse.

El iPad de 10.2 pulgadas costará $329 dólares es su versión Wifi, mientras que la versión LTE tendrá un valor de $459 dólares. El nuevo iPad saldrá a la venta en Estados Unidos el 30 de septiembre.

Seguir leyendo