*

Apple ocultó el emoji de la bandera de Taiwán en Hong Kong

9 OCT 2019 / Tecnología

Apple ocultó el emoji de la bandera de Taiwán en Hong Kong

Pese a que aún hay formas en que los usuarios pueden usar el emoji, la decisión de la compañía llegó en medio de las tensiones en China.


Apple habría ocultado la bandera Taiwán para los usuarios de Hong Kong cuando lanzó iOS 13.1.1 a finales de septiembre, según reportes locales recogidos por The Verge.

Con esta medida el emoji de la bandera taiwanesa desapareció del teclado de los dispositivos con iOS localizados en ese zona. Sin embargo, los usuarios aún podrían verlo y usarlo buscando “Taiwan” en inglés y seleccionándolo el emoji en el teclado predictivo, y también podrían copiarlo y pegarlo desde otro sitio.

Pero pese a que el emoji no fue eliminado completamente, los activistas de Hong Kong consideran que esta medida de Apple sería un gesto a los intentos de China por establecer una soberanía sobre las áreas que considera bajo su control. Un punto en el que Taiwán es un particularmente tema delicado para China.

Además, este cambio llega en medio de las protestas que se han desarrollado en Hong Kong durante los últimos meses y han propiciado tensiones entre el gobierno chino y los manifestantes. En ese escenario, algunas compañías estadounidenses temen por las repercusiones del conflicto en sus negocios y han optado por mantenerse al margen para evitar complicaciones con el importante mercado chino.

Seguir leyendo