*

Apple podría deshacerse del “teclado mariposa” en su nuevo MacBook Pro 

26 JUL 2019 / Tecnología

Apple podría deshacerse del “teclado mariposa” en su nuevo MacBook Pro 

Un rumor indica que la compañía querría dejar atrás este controvertido diseño y volvería al teclado con mecanismo de tijeras.


Al parecer Apple podría comenzar a deshacerse de su criticado “teclado mariposa” en sus próximos modelos de MacBook. De acuerdo a lo señalado por el reconocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo a MacRumors, la compañía de la manzana pretendería volver al teclado con mecanismo de tijeras con el lanzamiento de su rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas.

Apple presentó su “teclado mariposa” en 2015 como parte de un intento por adelgazar a sus computadores, sin embargo, esta apuesta le ha traído varios dolores de cabeza para la compañía ya que se han multiplicado los reportes de usuarios indicando que las teclas dejarían de funcionar al entrar en contacto con polvo e incluso esta parte de sus equipos se calentaría en exceso.

Si bien, Apple confirmó los problemas e indicó que solo afectarían a un número acotado de MacBooks, su programa de reparación no bastó para esfumar la mala reputación del teclado. Después de todo, nadie quiere que una parte vital de su computador deje de funcionar.

En ese sentido, el reporte indica que el nuevo diseño para los próximos MacBooks de la compañía utilizaría el mecanismo de tijeras con fibras de vidrio para reforzar las teclas y evitar que se rompan. Algo que además sería más barato producir y permitiría que las teclas tuviesen un mayor uso y duración. Pero por ahora nada de esto está confirmado.

Los rumores respecto a un nuevo teclado para los próximos equipos de Apple comenzaron con los informes respecto al MacBook Pro de 16 pulgadas y ahora plantean que tal equipo daría pie a un cambio en este ámbito para todos los MacBook lanzados en 2020.

Seguir leyendo