*

Apple TV+ debutaría en noviembre con una millonaria inversión en contenido

20 AGO 2019 / Tecnología

Apple TV+ debutaría en noviembre con una millonaria inversión en contenido

La compañía de la manzana daría el puntapié inicial a su servicio con pocas producciones pero que incluirían a una de las series más caras de la historia.


Apple todavía no anuncia nada de manera oficial, pero de acuerdo a un nuevo reporte de Bloomberg, el anticipado servicio de streaming de la compañía, Apple TV+, finalmente sería lanzado el próximo mes noviembre y tendría un valor de $9.99 dólares mensuales, es decir, un poco más de $7 mil pesos chilenos.

Si bien nada de esto está sellado por el momento, un supuesto lanzamiento de Apple TV+ antes de fin de año no suena descabellado ya que no solo permitiría que el servicio compita directamente con Disney + desde el momento de su debut, sino que también impulsaría a Apple para alcanzar los $50 mil millones de dólares que pretende conseguir por concepto de ventas para 2020.

Pero mientras la plataforma de streaming de Disney se presentará inmediatamente con un montón de contenidos de sus distintas franquicias, de acuerdo a Bloomberg, en noviembre Apple TV+ solo debutaría con cinco programas:

  • La serie The Morning Show protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.
  •  See, una producción encabezada por Jason Momoa.
  • El drama Truth Be Told con Octavia Spencer.
  • La nueva versión de Amazing Stories a cargo de Steven Spielberg.
  • El documental Home.

Y aunque eso podría parecer poco en comparación a la oferta de plataformas como Amazon Prime, Disney +, Netflix y Hulu, no crean que Apple no ha invertido dinero en su plataforma. Según The Financial Times (vía The Verge), la compañía de la manzana inicialmente quería invertir $1 mil millones de dólares para concretar sus primeros programas e incursionar en el mercado de los servicios de streaming, pero los costos de producción de algunas de sus apuestas se elevaron y la compañía tuvo que poner $5 mil millones de dólares más sobre la mesa.

Es decir, Apple habría gastado $6 mil millones de dólares solo en crear contenido original para Apple TV+.

En ese panorama, desde Bloomberg acotan que el programa más costoso para Apple habría sido The Morning Show, ya que la empresa habría gastado $300 millones de dólares en tan solo dos temporadas.

Consideren que esas cifras dejarían a The Morning Show como la serie con los episodios más caros de la historia, superando a la última temporada de Game of Thrones que costó aproximadamente $ 15 millones de dólares por episodio. Lo mismo que, según  The Wall Street Journal, habría pagado Apple  por la serie See de Jason Momoa.

¿Valdrá la pena esta gigantesca inversión de Apple? Es algo que recién podremos determinar en noviembre, cuando probablemente debutará Apple TV+.

Seguir leyendo