*

Sólo el 10% de los usuarios de Apple se han suscrito a Apple TV+

4 FEB 2020 / Tecnología

Sólo el 10% de los usuarios de Apple se han suscrito a Apple TV+

Ni siquiera un año de suscripción gratis ha sido suficiente para atraer más usuarios hacia la plataforma de streaming de la manzana.


La plataforma de streaming de Apple, Apple TV+, está teniendo algunas dificultades para atraer más público hacia su nueva apuesta. Su oferta más atractiva consistía en un año de servicio gratis para todos aquellos que fueran dueños de un dispositivo Apple desde septiembre en adelante, pero sólo un 10% de las personas para las que está disponible esta oferta se han suscrito a la plataforma.

El analista de datos Toni Sacconaghi, estimó que menos del 10% de los usuarios de Apple están apostando por su servicio de streaming. Sacconaghi llegó a esa conclusión después de hacer una revisión del informe financiero del último cuatrimestre de la empresa.

Según el analista sólo hay tres posibles explicaciones para el desaire que está teniendo Apple TV+ con los mismos usuarios de Apple. El primero, sería que la compañía no ha triunfado en la promoción del servicio, ya que tiene otros dispositivos, herramientas y plataformas a las que les da más atención con su marketing. El segundo, sería que la empresa está conscientemente dándole poco espacio a Apple TV+ para mitigar el impacto contable negativo de sus primeros meses en los próximos reportes financieros. Y el último escenario, sería que simplemente los usuarios no están interesados en el servicio por su limitada biblioteca.

Pero de 1.5 mil millones de dispositivos que podrían haberse suscrito a Apple TV+, aquellos que fueron comprados desde el 10 de septiembre del año pasado, más del 90% rechazó la oferta.

Esto no es una verdadera sorpresa teniendo en cuenta el silencioso lanzamiento de la plataforma en noviembre, incluso mucho usuarios desconocían que Apple tendría su propio servicio de streaming. La apuesta de Apple apenas puede competir con gigantes como Disney+, que aunque aún no está disponible en todo el mundo está lleno de contenido que ha marcado a muchas generaciones y teniendo a Marvel y Star Wars bajo la manga. Y Netflix, que está repleto de series y películas originales galardonadas. La guerra de los servicios de streaming está más competitiva que nunca y Apple está perdiendo.

Aunque es poco probable que sea el fin Apple TV+ por ahora, ya que ha recibido algo más de atención por su serie original “The Morning Show” con Steve Carrel y Jennifer Anniston, pero si no comienza a acaparar más contenido y suscriptores pronto, puede que sufra el mismo destino que YouTube Premium.

Seguir leyendo