*

La venta de iPhones cayó en un 15% y Apple contraatacará bajando los precios fuera de Estados Unidos

30 ENE 2019 / Tecnología

La venta de iPhones cayó en un 15% y Apple contraatacará bajando los precios fuera de Estados Unidos

La baja en el mercado chino y la tendencia de los usuarios a mantener sus equipos por cada vez más tiempo serían los responsables.


El primer reporte trimestral de Apple indicó que las ganancias que la compañía ha obtenido por el iPhone han bajado en un 15% durante el último año.

El importante declive se condice con la decisión, comunicada a comienzos de mes por Tim Cook, de bajar la estimación de sus ganancias a raíz de los números que estaban obteniendo por la venta de sus smartphones. Aún así, la compañía logró más de $52 mil millones de dólares solo por la venta de este tipo de dispositivos.

Según la propia compañía, el principal factor responsable es la contracción del mercado chino, además de la tendencia de los usuarios a mantener por cada vez más tiempo sus teléfonos. Como las compañías se acostumbraron a realizar sus lanzamientos anuales, y las ventas siempre respondieron, el nuevo escenario ha influido en que las ventas de smartphones sufran un declive general en el mercado.

A grandes rasgos, los nuevos equipos no están rindiendo como antaño, lo que se refleja por ejemplo en los resultados del iPhone XR. Aún así, hay otras categorías de productos que sí tienen alzas en el negocio de Apple, ya que crecieron las ventas de iPad, wearables, accesorios para el hogar y, especialmente, sus servicios en línea.

En ese escenario, la compañía anunció que bajará los precios del iPhone en el mercado internacional, ya que su costo se dispará en extremo en algunas zonas del mundo en comparación al precio que tienen en Estados Unidos.

Revelando que existen 900 millones de iPhones activos en el planeta, la compañía notó que un modelo del dispositivo, como el XS Max, cuesta alrededor de 400 dólares más caro al comprarlo en países como India. Y eso es algo que buscan solucionar.

A medida que nos acercamos a enero y evaluamos la condición macroeconómica en algunos de esos mercados, decidimos volver a ser más acordes con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas“, explicó Tim Cook a Reuters.

Dicha medida obviamente busca cambiar los resultados a la baja de la línea de smartphones, que será uno de los objetivos de la compañía durante todo este año.

Seguir leyendo