*

Apple inicia una dura campaña contra Android

23 MAY 2017 / Tecnología

Apple inicia una dura campaña contra Android

La marca de la manzana quiere que los usuarios de Android abandonen el sistema y se cambien a iOS, recurriendo a argumentos exagerados.


Por años Apple y Android se encuentran enfrentados, con verdaderos fans de un lado y otro. A la hora de argumentar, diferencias técnicas, estéticas y hasta filosóficas salen a relucir, en una batalla que parece no tener fin.

Esta semana, la marca de la manzana ha comenzado un nuevo capítulo en esta guerra, al desplegar una campaña que busca que los usuarios de Android abandonen sus equipos para pasarse a iOS de Apple.

Lo ha hecho con una serie de anuncios en video, donde afirma que la vida “es mucho más fácil” con Apple. ¿Es así? Veamos.

El primer gran argumento que dice Apple es que pasar tu música a iPhone es muy sencillo.

Si pensamos en los servicios externos, claro que lo es. Con Spotify, Deezer, Google Play e incluso el mismo Apple Music, no hay mucha diferencia entre pasarse de un lado a otro pues está todo en la nube, sin embargo si hablamos de pasar un audio del PC al celular, las cosas cambian.

Para hacerlo con un Apple, debes instalar iTunes, luego sincronizarlo con el iPhone y de ahí traspasar. Con Android, conectas mediante cable y listo, las carpetas están inmediatamente disponibles.

En este video nos dicen que las fotos son mejor organizadas en Apple, pero Google Fotos –que está disponible en todos los diferentes Android– ha tenido grandes avances, con reconocimiento facial, de objetos, animales y escenas. También no tienen límite de almacenamiento, guardándolos en alta calidad.

En Apple, el límite sigue siendo su gran talón de Aquiles.

Apple nos afirma que son más rápidos que Android y aquí la cosa se complica un tanto para Android.

Ante la existencia de tantos fabricantes, su sistema se debe adecuar a cada uno de ellos y puede ocurrir cierta demora de procesos, pero eso hasta unas versiones atrás del androide pasaba. Hoy en día, cada fabricante ha conseguido adecuar el sistema para que sea fluido, tanto y más que Apple.

En definitiva, con equipos antiguos y gama media-baja a baja, claro que tendrás procesos lentos, pero desde hace un par de años los procesadores en los que corre Android han conseguido corregir este problema. Esto también ocurre con las capas personalizadas de Android que tiene Xiaomi, Huawei y Samsung, que congeniaron sus funciones para un sistema mucho más rápido.

Es cierto, en Apple las cosas van rápido, pero en Android ya hace rato también.

La privacidad es un tema para los usuarios y aquí Apple hace creer que es mucho mejor que Android, pero no es así. Fue de hecho su competencia la que inició los permisos aplicación por aplicación, siendo replicado después por la manzana.

En cuanto a la seguridad, tanto Apple y Android tienen problemas que corregir (según vulneraciones expuestas por filtraciones del NSA) por lo que alzarse como superior al otro, es bastante exagerado.

En definitiva, podríamos seguir discutiendo y volveríamos a lo mismo. En cosas de teléfonos depende de cada cual. Apple tiene a un grupo atrapado y Android a otros segmentados en un gran universo, dando a cada persona lo que busca. Nadie es mejor por elegir uno u otro.

Nota del autor: una primera versión de esta nota decía que Apple carecía de la función de permisos aplicación por aplicación. Aquello fue corregido, ya que los iPhone sí cuentan con esa función.

Seguir leyendo