*

James Wan estaría esperando un guión apto para dirigir Aquaman 2

25 ENE 2019 / Cine

James Wan estaría esperando un guión apto para dirigir Aquaman 2

Un reporte indica que, a la luz de las ganancias de la primera película, Warner Bros ya estaría buscando al director para una secuela.


Durante un poco más de un mes en cartelera, Aquaman ha recaudado más de mil millones de dólares, coronándose como la película más exitosa del universo cohesionado de DC. En ese escenario, para nadie debería ser una sorpresa que Warner Bros ya está pensando en una secuela.

De acuerdo a un reporte de Deadline, cargado de bromas marinas, “el estudio está ansioso por zarpar con Aquaman 2”. Por lo que Warner Bros. “ha estado cortejando a (James Wan) y probablemente necesitará un acuerdo del tamaño de una ballena para asegurarlo”.

Gracias a la buena recpeción de Aquaman,  Wan se convirtió en el primer director en otorgar ganancias por más de mil millones de dólares a dos estudios diferentes:  Warner Bros  con la película de Arthur Curry y Universal con Furious 7 en 2016.

El reporte añade que Wan todavía no habría aceptado dirigir Aquaman 2 y, aunque es muy posible que lo haga, está a la espera de un guión digno para la secuela.

“El portavoz de Wan dice que el cineasta está tomando un descanso muy necesario en este momento”, señala Deadline.  “Y las fuentes del estudio dicen que no se logrará un acuerdo hasta que Wan vea un guión en condiciones de navegar”.

Por lo tanto, Aquaman 2 “está en modo de desarrollo hasta que eso suceda”.

De todas maneras, este reporte sobre la secuela plantea un mejor panorama que lo que hasta ahora se ha visto para otras segundas partes del denominado DCEU, como Man of Steel 2. 

Seguir leyendo