*

Un reporte adelanta cómo serán tres escenas clave de Aquaman

24 SEP 2018 / Cine

Un reporte adelanta cómo serán tres escenas clave de Aquaman

El director de la película, James Wan, mostró algunos videos de la película cuyas descripciones anticipan el tono de la historia.


Con miras a su estreno en diciembre, Aquaman está en pleno proceso de post-producción, instancia que el director James Wan decidió aprovechar para revelar algunos detalles sobre lo que será la película.

En una reunión con el sitio ComicBook, Wan reveló tres partes de la película que anticipan puntos claves la nueva apuesta de DC. Si bien los clips aun no están disponibles, desde el sitio recogieron algunos de los detalles más importantes de cada secuencia.

Aunque algunas de las escenas ya fueron anticipadas en el tráiler y los spots de la película, los detalles sobre el contexto de estas constituyen spoilers de Aquaman, por lo que les recomendamos que sigan leyendo bajo su propio riesgo.

spoiler

El origen de Arthur Curry

 

De acuerdo a lo descrito por ComicBook, el primer clip de Aquaman revelado por Wan consiste en una narración del propio Arthur Curry sobre sus orígenes.

La historia comienza en medio de una tormenta que tiene lugar en 1985 en Amnesty Bay, donde Atlanna, la reina de Atlantis, llega mal herida a la costa y es rescatada por el farero Thomas Curry.

Atlanna se desvanece cuando Thomas la encuentra, solo para despertar después al interior del faro ante el sonido de la televisión, lo que instintivamente la motiva a tomar su quindent y atacar.

En ese sentido, todo indica que la reina de Atlantis tendrá una difícil adaptación al mundo de la superficie respecto a la que el material revelado por Wan destaca su relación con el perro de Curry, John, y una pecera.

En ese escenario, la madre de Arthur literalmente se sentirá como un pez fuera del agua, pero como señala la narración de Aquaman, “la vida, como el mar, tiene una forma de unir a las personas”, y finalmente Atlanna se enamorará de Thomas formando la relación de la que nacerá Arthur.

Arthur crecerá escuchando historias sobre Atlantis, hasta que un día un grupo de soldados submarinos llega a atacar a la familia.

Atlanna, en una escena filmada como una toma continua, logra repeler el ataque usando parte del mobiliario de la casa a modo de defensa. Sin embargo, tras el ataque ella decide que debe regresar a Atlantis porque los enemigos no dejarán de llegar y poner ante un inminente peligro a John y Arthur.

Tras la partida de Attlanna, el adelanto muestra que Thomas vuelve todos los días al muelle donde ambos se despidieron a la espera del regreso de la madre de Arthur.

Desde el sitio señalan que luego de que toda esta historia narrada por Arthur concluye, la película da un salto en el tiempo al Acuario de Boston, donde un pequeño Aquaman descubre su habilidad para comunicarse con las criaturas submarinas. Una escena cuyo aparente inicio hasta ahora ha estado presente en todos los adelantos de la película.

El combate entre Orm y Arthur

Otra escena descrita por ComicBook toma lugar en Atlantis, específicamente en una especie de arena que es destacada por su mezcla de luces azules y naranjas.

La secuencia comienza con Mera suplicándole a Orm que detenga lo que está haciendo. Sin embargo, Orm no le hace caso y señala que “su madre no está aquí para detenerlo”. Tras el diálogo, Mera es llevada por Vulko a una especie de asiento preferencial.

Después de eso, el clip saltaría hacia la previa de una pelea, con Arthur y Orm llegando a la arena. Orm se abalanza sobre Arthur para evitar que este transmita un mensaje acusándolo de ser un idiota.  Posteriormente, Orm procede a revelar su plan que consiste en “a llevar la ‘ira de los siete mares’ a la tierra para vengarse de sus habitantes por la contaminación y su negligencia egoísta”.

En ese escenario, Arthur se prepara para la batalla y  Orm “convoca a toda la arena y sus fans, dejando en claro que los atlantes apoyan su causa”. Algo que se hace más evidente cuando Arthur es recibido con abucheos.

Ya en la pelea, desde el sitio describen que  Arthur luchará con el quiddent de su madre y Orm con el arma de su padre. Esto dará pie a una pelea acuática entre ambos que tomará forma como si los dos estuvieran volando. Además todo sería enmarcado por un pulpo tocando los tambores y medusas gigantes flotando ante el pueblo de Atlantis que disfruta del combate.

Finalmente Orm y Arthur chocan de frente causando “una explosión masiva retumba a través de la arena solo para provocar después una pausa silenciosa antes de que la multitud estalle con vítores”. Tras eso ambos competidores continúan su batalla afuera de la arena, donde Orm logra vencer a Arthur rompiendo su quindent. 

Cuando Orm se dispone a terminar con Arthur, Mera interfiere “forzando una abertura bajo el agua que hace que Orm pierda la respiración y empiece a toser agua”.

La búsqueda del tridente

Con el arma de su madre destrozada, una secuencia del segundo acto de la película anticipa la búsqueda del famoso tridente del héroe.

Comicbook describe que la escena comienza con Arthur durmiendo en un avión que está volando sobre un desierto que con dunas muy altas se asemeja bastante al Sahara y que la película describe como un antiguo territorio de Atlantis.

La presentación del lugar es seguida por la secuencia del tráiler donde Mera salta del avión sin paracaídas y es seguida por Arthur, dejando perplejo al piloto.

Mera y Arthur aterrizan acompañados por un sonido similar a los misiles y proceden a comenzar su viaje por el desierto. La misión de ambos es acompañada por varias bromas de parte de Arthur, cuya negatividad ante la búsqueda se ve interrumpida cuando tropieza con una abertura en las dunas y cae.

De acuerdo a la descripción, Arthur y Mera llegan a un lugar en cuyo interior “hay  varias estatuas y reliquias de Atlatis”. Ambos descubren un holograma de su difunto rey, que requiere de agua para ser activado. Ante esta situación, Arthur cree que el problema se puede solucionar orinando, pero Mera extrae agua de la cabeza de Arthur usando sus poderes excusándose en que él era la fuente más cercana.

Finalmente, “el holograma del rey le ordena a Arthur que encuentre el tridente, justo antes de que se destruya el mensaje”. Pese a que a Mera “le hubiera gustado escuchar el mensaje otra vez, poner más atención y tal vez escribir las instrucciones”, Arthur no consideró necesaria esa medida.

A la luz de este material, Wan señaló que su intención con Aquaman es presentar al personaje titular con el humor de Jason Momoa. “Desde el principio, solo quería aportar su propia personalidad (de Momoa) a su personaje”, dijo Wan. “No quería hacer una película completa en la que él fuera pesado, temperamental y cosas por el estilo. Esa no es la película que quería hacer, entonces  profundizar en Jason y sacarle eso fue muy importante”.

Seguir leyendo