*

El primer vistazo a la película de Aquaman dejó buenas impresiones

25 ABR 2018 / Cine

El primer vistazo a la película de Aquaman dejó buenas impresiones

El video exhibido en CinemaCon no ha sido filtrado ni publicado de manera oficial, pero las primeras reacciones anticipan un buen material.


Este año la alianza de DC y Warner Bros. apostará exclusivamente por Aquaman en sus producciones cinematográficas y pese a que aún quedan varios meses para ver la historia del Rey de los Siete Mares, el material exhibido por el estudio en CinemaCon podría dar algunas ideas del rumbo que tomará la adaptación.

Las audiencias pudieron conocer al Aquaman de Jason Momoa en Justcie League el año pasado, pero la historia que este año estará a cargo de James Wan promete explorar en profundidad la vida del personaje en un viaje a Atlantis que contará con enemigos conocidos del héroe como Black Manta y Orm.

Las publicaciones oficiales de la película hasta ahora solo habían revelado la apariencia de Aquaman y Mera en un par de escuetas fotografías, pero eso cambio ayer cuando Warner Bros. mostró pequeñas partes de la producción en su video promocional en el evento celebrado en Las Vegas.

De acuerdo a las líneas generales expresadas por los asistentes al panel a través de sus cuentas de Twitter, el video incluía varias escenas, todas igual de breves. La primera era protagonizada por Aquaman y estaba situada al interior de un submarino, aparentemente el mismo donde fueron tomadas las primeras fotografías de la película. También mostraron una gran batalla submarina con criaturas marianas, incluidos guerreros sobre gigantescos caballos de mar peleando contra tiburones, y los primeros vistazos a Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta y el Ocean Master/Orm de Patrick Wilson.

Lamentablemente el video aún no ha sido filtrado ni lanzado de manera oficial, pero las siguientes impresiones pueden servir para hacerse una idea de lo que se reveló:

“El metraje mostraba a Aquaman en un clip al interior de un submarino deteniendo una espada y otras cuantas escenas breves de acción”, expreso Jacob Trianno de Chasing Cinema.

“Warner Bros. acaba de mostrar el primer tráiler de Aquaman y se ve épico. Patrick Wilson se ve genial como Ocean Master. Hay una gran guerra entre hombres montando tiburones y un ejército a pie. Black Manta luce brillante ¡El Black Manta que merecemos viene!”, acotó Brandon Davis de ComicBook.

El periodista además describió brevemente la apariencia de Ocean Master: “parece tener parte [del traje de los Nuevos 52] y su cabello era blanco peinado hacia atrás”.

Davis añadió: “Vi partes de escenas de Aquaman en el sizzle reel de Warner Bros. 2018. Se ve muy rudo y divertido. Momoa patea pedazos de metal a gente en un submarino y detiene espadas (en la parte afilada) con sus propias manos”.

Peter Sciretta de /Film explicó: “Un teaser de Aquaman, que es un trabajo en progreso, está siendo exhibido. Mostraron la gran ciudad submarina de Atlantis, locaciones alrededor del mundo, una gran batalla bajo el mar al estilo de Corazón Valiente pero con gente del mar y criaturas marinas. Se ve genial”.

Erik Davis de Fandango al parecer logró recordar una frase de Arthur Curry en el material: “El video de apertura para la CinemaCon tenía un poco de escenas de todos los estrenos de WB para 2018, incluyendo #Aquaman: ‘Soy un instrumento afilado y soy malditamente bueno en eso'”.

Es probable que el video tal y como fue exhibido en CinemaCon no sea publicado por Warner Bros. ya que fue concebido para esa instancia. Tal vez las escenas lleguen en un tráiler, pero según explicó el director James Wan hace algunas semanas no hay intenciones de lanzar un adelanto antes de que los efectos visuales estén listos.

Aquaman se estrenará el 20 de diciembre de 2018.

Seguir leyendo