*

Las seis películas del universo DC han recaudado más que las primeras de Marvel Studios

17 DIC 2018 / Cine

Las seis películas del universo DC han recaudado más que las primeras de Marvel Studios

A pesar del fracaso de Justice League, el arranque del universo de superhéroes de Warner Bros. ha recaudado más de lo que podría pensarse.


Con el estreno internacional de Aquaman, que llegó primero al mercado chino y luego se lanzó en otros mercados fuera de Estados Unidos, Warner Bros. logró que las películas de su universo cinematográfico basado en los personajes de DC Comics superase los 4 mil millones de dólares de recaudación.

El monto no es menor, ya que la película del superhéroe submarino recién comenzó su irrupción en las salas de cine. Además, también implica un monto que contrasta con el prejuicio existente hacia las películas de superhéroes de Warner Bros., que supuestamente recaudarían menos de lo que deberían, pues hasta ahora no ha existido un hit que supere los mil millones de dólares.

El desglose, según datos de Box Office Mojo, es el siguiente:

  1. Batman v. Superman = $873.6 millones de dólares
  2. Wonder Woman = $821.8 millones de dólares
  3. Suicide Squad = $746.8 millones de dólares
  4. Man of Steel = $668 millones de dólares
  5. Justice League = $657,9 millones de dólares
  6. Aquaman = $261.4 millones de dólares

En total son $4 mil 29 millones de dólares, en una lista que deja en claro que el principal punto negativa lo remarca la baja recaudación de Justice League, muy por debajo de lo que debería haber hecho, ya que la sola reunión de héroes debiese haber logrado, por lo menos, superar lo recaudado por Batman v. Superman.

Pero aunque está esa nube negra, existe otra comparación que se puede realizar para ver cómo comenzó este universo en comparación al más exitoso de todos: el universo de Marvel Studios. La siguiente lista involucra a las seis primeras películas estrenadas:

  1. Iron Man = $585.2 millones de dólares
  2. The Incredible Hulk = $263.4 millones de dólares
  3. Iron Man 2 = $623.9 millones de dólares
  4. Thor = $449.3 millones de dólares
  5. Captain America: The First Avenger = $370.6 millones de dólares
  6. Marvel’s The Avengers = $1,518.8 millones de dólares

En total, las seis primeras del MCU recaudaron $3 mil 811 millones de dólares, por lo que en la comparación, el universo DC ha tenido un mejor punto de partida. Claro, todo cambió para Marvel Studios a partir de The Avengers, ya que tras el estreno de esa película, lograron superar los mil millones con cinco películas y una de ellas logró superar los 2 mil millones de dólares (Avengers: Infinity War).

Pero aunque Warner Bros. tuvo un gran traspié económico con Justice League, y probablemente sus películas implicaron una mayor inversión, el éxito inicial que está teniendo el estreno de Aquaman está dejando claro que ese universo de superhéroes aún respira y tiene el tiempo para enmendar el rumbo para convertirse en un titán en las boleterías. Y comparados los resultados de las seis primeras seis películas de ambos universo, inclusive sale ganando.

Seguir leyendo