*

James Wan descartó el supuesto error de continuidad entre Aquaman y Justice League

8 ENE 2019 / Cine

James Wan descartó el supuesto error de continuidad entre Aquaman y Justice League

El director aseguró que Arthur Curry efectivamente vista por primera vez Atlantis en su película en solitario y no en la cinta de 2017.


En Aquaman el director James Wan presentó como parte importante de la historia de Arthur Curry la relación del personaje con Atlantis, el lugar de origen de su madre, la Reina Atlanna. Así durante el desarrollo de la trama uno de los momentos más impactantes para el personaje llega cuando vista por primera vez el reino submarino.

Sin embargo, muchos fans tacharon como un error de la película o de la continuidad del universo cohesionado de DC el hecho de que Aquaman afirmara que Arthur no conocía Atlantis antes de los eventos de la película, esto considerando la escena de Justice League donde Arthur combate infructuosamente con Steppenwolf para proteger una Caja Madre.

Quienes apuntaron a ese error asumieron que la escena recogida en el anterior tomaba lugar en Atlantis, pero eso no sería correcto.

En una entrevista con Huffington Post el director de Aquaman, James Wan, afirmó que la cuestionada escena de Justice League se desarrolla fuera de Atlantis, esto de acuerdo a la visión de Zack Snyder para la película.

“No era Atlantis”, dijo Wan. “Hablé con Zack (Snyder) desde el principio y Zack mencionó que la ubicación en la que nadaba Aquaman en Justice League es un puesto de avanzada. Entonces, cuando me explicó su idea, pensé ‘oh, qué bueno, entonces puedo hacer que Arthur vaya a Atlantis por primera vez'”.

Wan añadió que le interesaba acompañar a Arthur en su primer viaje a Atlantis durante su película en solitario no solo para introducir el impresionante  mundo bajo el agua, sino porque esto le ofrecía un recurso narrativo muy provechoso para su apuesta.

“Eso fue muy importante para mí, porque él pudo entrar y maravillarse a medida que se acerca a Atlantis y se asombraba con ella”, añadió Wan. “Creo que eso es muy importante desde el punto de vista de la narración porque la audiencia experimenta Atlantis por primera vez junto con el personaje”.

Actualmente Aquaman sigue en cines en su carrera por convertirse en una de las películas más exitosas en materia comercial de DC.

Seguir leyendo