*

¿Referencias? Las cartas de amor entre Man of Steel y Aquaman

26 DIC 2018 / Cine

¿Referencias? Las cartas de amor entre Man of Steel y Aquaman

¿Es el rescate de las ballenas en Man of Steel un guiño a la futura presencia de Aquaman? ¿Existe una referencia a Kal-El en la estrenada Aquaman?


El big bang de los superhéroes DC como hoy los conocemos intentó comenzar con una película de orígenes de Superman. Man of Steel, de 2013, recaudó casi 700 millones de dólares y hasta hoy divide a la crítica y los fanáticos del kryptoniano.

Los estrenos de películas siguieron y a la llegada de Batman v Superman, Suicide Squad, Wonder Woman y Justice League, este 2018 se sumó Aquaman.

Si no has visto Aquaman este es momento para detener tu lectura e irte a cualquier otro artículo de Mouse.

spoiler

Los fanáticos, desde que se estrenó la película protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard, han estado buscando referencias al ahora floreciente universo cinematográfico de DC. ¿Qué han encontrado en la película de James Wan? Poco a decir verdad.

Un joyero muy parecido a una “caja madre” como adorno en la casa del faro, una referencia a la pelea con Steppenwolf y mucho más no hay.

Hasta ahora, que ha aparecido en internet un dato sobre una escena específica. Te lo repetimos, alerta de spoiler. Ya no podrás escapar.

En una escena el Rey Orm -Patrick Wilson- conversa con Arthur Curry e intenta graficar las consecuencias de la acción del hombre en el medioambiente a través de hologramas.

Es ahí, en medio de la exposición holográfica, que vemos un tanque de petróleo bastante similar a los que acompañaron a Clark Kent, de 33 años en Man of Steel, en pleno derrumbe de una plataforma petrolera.

Esa historia ya la conocemos: el Kal-El en búsqueda de sus orígenes estaba investigando encubierto y en esa ocasión salvó a un grupo de personas que los humanos ya habían dado por muertas.

Cuando cae inconsciente luego del esfuerzo, despierta luego de un flashback en que recuerda un trauma infantil acallado por un abrazo de su madre. Y la escena nos lleva de inmediato a Clark Kent flotando a la deriva en el océano acompañado de otro mamífero junto a su madre: ballenas que como alguna vez declaró Zack Snyder, algo tenían que ver con la presencia de Aquaman.

¿Cartas de amor entre los directores de ambas películas o coincidencias? Aquaman sigue en cartelera y Man of Steel la encuentras disponible en formato físico para comprobarlo.

 

Seguir leyendo