*

Aquaman superó a The Dark Knight Rises y se convirtió en la película más exitosa de DC

28 ENE 2019 / Cine

Aquaman superó a The Dark Knight Rises y se convirtió en la película más exitosa de DC

El pasado fin de semana la cinta centrada en la aventuras de Arthur Curry sobrepasó lo conseguido por en 2012 por producción de Christopher Nolan.


Oficialmente Aquaman es la adaptación de DC Cómics más exitosa de la historia. La película logró recaudar $1,09 mil millones de dólares, suficiente para superar los $1,084 mil millones de dólares que hasta ahora coronaban a The Dark Knight Rises como la cinta más exitosa basada en personajes de la editorial.

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, la historia del Rey de los Siete Mares dirigida por James Wan logró esa histórica cifra este fin de semana, cuando cumplió un poco más de un mes en cartelera en gran parte del mundo.

Por supuesto, con ese nivel de recaudación Aquaman también es la película más exitosa del denominado DCEU, donde sobrepasó a producciones como Wonder Woman y Batman vs Superman. Todo con una importante contribución de mercados internacionales como China.

El director y el elenco de la película todavía no se manifiestan de manera oficial respecto a este logro, sin embargo, hace algunos días, a la luz de las proyecciones de recaudación para Aquaman,  James Wan habló sobre el cambio de monarca en materia de recaudación para las adaptaciones de DC.

“Por años Aquaman ha sido un chiste de polera naranja, ya nadie se ríe ahora”, escribió Wan. “Y este fin de semana, cuando el Rey de Atlantis sobrepase al Caballero Oscuro de Gotham, oficialmente el naranjo será el nuevo negro de Warner Bros”, añadió en una referencia a Orange is The New Black.

Actualmente Warner Bros ya tendría en la mira a Wan para una eventual Aquaman 2, que podría concretarse si el director encuentra un guión apropiado.

Seguir leyendo