*

Los pronósticos estiman que Aquaman podría recaudar mil millones de dólares

27 DIC 2018 / Cine

Los pronósticos estiman que Aquaman podría recaudar mil millones de dólares

El éxito de la película dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa ha motivado proyecciones favorables por parte de algunos expertos.


Aquaman sigue cosechando buenos números en la taquilla mundial. Esta semana, luego de su estreno en Estados Unidos, la película consiguió superar los $550 millones de dólares de recaudación, sobrepasando lo conseguido en materia internacional por Man of Steel y Wonder Woman. 

Estos buenos números sumados a la impresionante recepción de la película en China han llevado a algunos analistas a plantear que solo es cosa de tiempo para que Aquaman consiga recaudar mil millones de dólares.

El analista Mark Hughes de Forbes señala que espera que Aquaman “eventualmente llegue al norte de los $900 millones (de dólares) y probablemente llegue a los $1,000 millones (de dólares), gracias a la fuerza continua de los enormes totales extranjeros más los puntos fuertes de control tanto en el ámbito nacional como internacional”.

En esa carrera, además de los mercados internacionales, el próximo fin de semana sería clave para que Aquaman consiga mil millones de dólares. De acuerdo a las estimaciones de Forbes eso es muy probable, ya que Aquaman podría terminar con $700 millones de dólares el próximo fin de semana”.

En ese escenario, se estima que aunque la película no consiga esa cantidad de dinero ni siga atrayendo a más espectadores, igualmente se consolidaría como la tercera producción más exitosa del DCEU a fines de enero de 2019. Sin embargo, todo apunta a que la historia de Arthur Curry no decaerá en popularidad.

De hecho, según Forbes, “es más probable que Aquaman suba en una ola de popularidad hacia los $1.000 millones(de dólares) y se quede con la corona al mejor desempeño de una película del DCEU hasta la fecha”.

Consideren que para este récord la película del Rey de los Siete Mares solo necesita recaudar más de $873 millones de dólares, que es la cifra que actualmente tiene a Batman vs Superman como la película más exitosa del DCEU.

Pero si  Aquaman efectivamente consigue recaudar mil millones de dólares, la película dirigida por James Wan se metería en el selecto grupo de adaptaciones basadas en personajes de DC que ha conseguido esa meta y donde hasta ahora solo ha llegado The Dark KnightThe Dark Knight Rises. 

Seguir leyendo