*

Ahora Aquaman sobrepasó la recaudación de Suicide Squad

31 DIC 2018 / Cine

Ahora Aquaman sobrepasó la recaudación de Suicide Squad

La película de Arthur Curry sigue firme en la taquilla mundial y el pasado fin de semana logró recaudar $748.8 millones de dólares a nivel mundial.


Aquaman está pavimentando el camino para convertirse en una de las películas más exitosas del universo cohesionado de DC.

Siguiendo los resultados de la semana pasada que ya ubicaban a la película protagonizada por Jason Momoa sobre Justice League, ahora Aquaman sobrepasó la recaudación a nivel mundial de Suicide Squad.

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, en el último fin de semana del año Aquaman cosechó $748.8 millones de dólares a todo el mundo, suficiente para superar los $746.8 millones de dólares que Suicide Squad consiguió durante todo su período de exhibición en 2016.

En ese panorama, la película dirigida por James Wan ya es la tercera más exitosa del universo cohesionado de DC, por sobre Man of Steel, que recaudó $668 millones dólares en 2013 y las mencionadas Suicide Squad y Justice League.

Además el pasado fin de semana  Aquaman consiguió superar las recaudaciones de Mary Poppins Returns, Bumblebee y Spider-Man: Into The Spider-Verse, que en ese período quedaron tras el Rey de Atlantis en el primer, segundo y tercer puesto de ganancias respectivamente.

Pero a Aquaman todavía le faltan varios millones de dólares para ser la película más exitosa del denominado DCEU, ya que ese cetro todavía le pertenece a Batman vs Superman, que consiguió $873.6 millones de dólares a nivel mundial en 2016, un poco más que los $821.8 millones de dólares que ganó Wonder Woman el año pasado.

Si bien, de acuerdo a la proyecciones es probable que Aquaman consiga $900 millones de dólares y supere Batman vs Superman y Wonder Woman, todavía es una interrogante si la historia Arthur Curry logrará sobrepasar a The Dark Knight Rises, la película más exitosa entre todas las adaptaciones de DC que consiguió más de mil millones de dólares en 2012.

Seguir leyendo