*

Aquaman tendrá una nueva apariencia en los cómics

15 JUN 2017 / Comics

Aquaman tendrá una nueva apariencia en los cómics

El personaje iniciará una nueva etapa en Aquaman #25.


Uno de los comentarios tras el casting de Jason Momoa en el rol de Aquaman inevitablemente estuvo relacionado con su apariencia. Claro, en los cómics el héroe submarino es rubio, contando con una apariencia que generalmente, salvo la elogiada etapa de Peter David en los noventas, no tiene mucho del estilo que utilizarán con el actor nacido en Hawái.

Pero en el cine, tal como en los cómics, se trazaron el objetivo de cambiar el status del personaje, que por años se transformó en una suerte de chiste en la cultura popular. Los cómics de Geoff Johns y el casting de Momoa buscan presentar lo que los lectores de los cómics tienen claro: Aquaman es mucho más que esa versión que instaló Los Superamigos.

En ese sentido, Aquaman #25 marcará una nueva etapa para el personaje, cuyo cómic pasará a ser mensual y su diseño será reinventado por el dibujante Stjepan Seijic. Y aunque no cambiarán el tono de su piel, ni le agregarán tatuajes, desde ya se pueden notar similaridades entre el cómic y su versión para la pantalla grande, ya que Arthur volverá a tener barba como la etapa de Peter David, además de pelo largo desgarbado.

 

De acuerdo al guionista Dan Abnett, el “gran cambio dramático” marcará “un nuevo comienzo en el cómic”, que dejará de ser bi-mensual y tendrá una nueva dirección en sus historias. Además, el arte de Stjepan Seijic hará necesario el cambio, ya que necesitan más tiempo para concretar cada número.

“Es el punto de cambio para Aquaman, el comienzo de una nueva dirección, un foco y sentido fresco”, remarcó Abnett a Newsarama sobre una historia que continuará los sucesos que desterraron a Aquaman desde la superficie..

Seguir leyendo