*

James Wan anticipa un tono diferente para Aquaman

17 JUL 2018 / Cine

James Wan anticipa un tono diferente para Aquaman

La nueva película de DC tendrá una identidad especial y no presentará el típico conflicto de los dos mundos ante Arthur.


En medio de tantas producciones ligadas a los superhéroes, la única forma de volver realmente llamativas o interesantes las cosas es marcando la diferencia respecto al resto en términos de tono e historia.

En ese escenario, y con el Universo Extendido de DC aún en un proceso de formación, el director James Wan tiene la tarea de llevar a la pantalla grande a Aquaman, uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia y rey de Atlantis, un mundo completamente nuevo y distinto a los visto en otras producciones de este tipo.

Por esto, en la antesala de la Comic-Con de San Diego, desde el sitio Collider conversaron con el director y le preguntaron cómo Aquaman marcará su propio estilo en universo que en concepción estuvo marcado por la apuesta de Zack Snyder con Batman vs Superman y encontró su mayor éxito en la Wonder Woman de Patty Jenkins.

“Sí, siento que lo bueno de tener algo que no está realmente establecido es que tengo la oportunidad de establecer el mundo, el tono y el sabor para este tipo y este mundo en el que él vive“, señaló Wan. “Eso es lo que amamos de los suprehéroes ¿Cierto? Amamos que representen la mejor parte de lo que queremos ser, lo nos esforzamos y aspiramos a ser”.

“Creo que lo que más me gusta de este personaje, y en realidad de lo que Jason Momoa le da, es la idea de que esto no es un ‘aquí está el tipo que ha estado atrapado entre dos mundos'”, añadió el director. “No lo es, él no siente que pertenece al mundo de la superficie pero tampoco siente que pertenece en el mundo de Atlantis, el mundo submarino. Entonces creo que eso es realmente interesante, le da más color que a un superhéroe muy limpio ¿verdad? Él no está en el mundo para derrotar a los malos solo por eso.

Aquaman será la sexta película del denominado DCEU, pero pese a ser el debut en solitario del Rey de los Siete Mares marcará la segunda aparición extendida de Jason Momoa como el personaje tras Justice League.

Momoa fue escogido para dar vida Arthur Curry por Zack Snyder en los días de Batman vs Superman, donde solo tuvo un cameo. Pero, según asegura Wan, Momoa es uno de los aportes fundamentales para darle un tono único a la película.

“Creo que alguien como Jason, que interpreta este papel, quien también es de etnia mixta, le da mucho sabor”, dijo Wan.”Creo que solo lo hace más interesante. Creo que es genial mirar, ver el mundo a través de alguien con esa perspectiva”.

Aquaman presentará su primer tráiler este sábado 20 de julio en la Comic-Con de San Diego con miras a su estreno en cines planificado para el 20 de diciembre.

Seguir leyendo