*

El diseño del traje clásico de Aquaman “tomó un largo tiempo”

22 OCT 2018 / Cine

El diseño del traje clásico de Aquaman “tomó un largo tiempo”

El director James Wan recalcó que uno de los mayores desafíos de la película fue lograr adaptar correctamente la apariencia del héroe en los cómics.


La promoción de Aquaman no logró guardar un secreto no menor: Jason Momoa portará un traje que tendrá la apariencia más clásica de los cómics, dejando atrás la sombría caracterización que se concretó durante su debut en la película de La Liga de la Justicia.

Primero fueron imágenes de arte conceptual filtrado, luego llegó la hora de los juguetes y finalmente el traje logró ser visto en todo su esplendor en el más reciente tráiler extendido de la próxima producción de superhéroes con la que contraatacará Warner Bros.

En ese escenario, el director James Wan se refirió a la misión de adaptar la clásica apariencia del personaje en los cómics. “Tomó un largo tiempo diseñarla. El traje es cutre… así es que yo me decía: ¿Cómo lograré hacerlo cool para las audiencias actuales? Lo otro que quería hacer correctamente es su clásica arma, su tridente. Quería asegurarme que de hecho fuera un tridente“, explicó Wan a la revista Total Film.

Por su parte, Jason Momoa en la misma reista explicó que no es fácil lograr adaptar el traje anaranjado del héroe, ya que ha sido “ridiculizado” durante toda su carrera. “Siento que los verdaderos fans extremos de Aquaman van a estar gritando: ¡SÍ!“, prometió Momoa ante el resultado final del traje.

Seguir leyendo