*

El vómito tendrá un inesperado protagonismo en Aquaman

26 SEP 2018 / Cine

El vómito tendrá un inesperado protagonismo en Aquaman

El director James Wan creyó que la forma más lógica de explicar la transición superficie-agua era que los personajes expulsaran el líquido.


Cuando hablamos de películas de supehéroes una de la operaciones básicas que debemos realizar para disfrutar del espectáculo es suspender algunas nociones básicas de ciencia y lógica. Obviamente porque más allá del grado de verosimilitud, la producción lo que estamos viendo es fantasía.

Pero eso no significa que de vez en cuando los directores de estas películas no quieran tomarse un poco enserio las cosas y decidan buscar explicaciones más lógicas o por lo menos razonables para las cosas que hacen sus personajes.

Tal es el caso del director James Wan, quien con la misión de hacer de Aquaman el héroe respetable que merece ser, decidió tomar en cuenta hasta el más mínimo detalles de la naturaleza acuática del personaje. Algo que en la película se verá reflejado en eventos algo incómodos, como una gran cantidad de escenas de atlantes vomitando agua.

En una entrevista con Screen Rant, Wan reveló que de cara al estreno de la película los fans pueden esperar ver a muchos personajes vomitando agua cada vez que están en tierra o comienzan a respirar aire, todo como parte de la lógica a la que pretende apuntar la historia.

“La gente me pregunta,’Entonces, cuando hablan, ¿salen burbujas de su boca?’ Y les digo: ‘No, porque no hay aire en los pulmones, por lo que no habría burbujas'”, dijo Wan en referencia a las constantes dudas respecto a las conversaciones submarinas. “Entonces en esa secuencia donde viste a Mera abrir este bolsillo de aire…cuando (Orm) aterriza en eso, él está respirando aire. Por lo tanto lo primero que hace es vomitar toda el agua que tiene en los pulmones. Entonces ese es el primer paso. Pensamos en todos estos pequeños detalles y cosas así. Luego, cuando grita (al volver al agua), queremos que salgan burbujas de su boca porque ahora hay aire en sus pulmones”.

La escena a la que se refiere Wan fue revelada a algunos medios en el marco de una vista a la sala de edición de la película, y según una descripción muestra a Mera salvando a Arthur de un ataque de Orm.

Pero claramente, esa no es la única secuencia que mostrará a personajes vomitando agua para poder respirar, ya que el tráiler nos anticipó que por lo menos veremos a la Reina Atlanna de Nicole Kidman en la misma situación durante su primer encuentro con Thomas Curry.

Aquaman se estrenará el 13 de diciembre.

Seguir leyendo