*

Snyder y Wan habrían trabajado en secreto para deshacer los cambios de Whedon en Justice League

17 ENE 2019 / Cine

Snyder y Wan habrían trabajado en secreto para deshacer los cambios de Whedon en Justice League

Un encargado de las pruebas de audiencias aseguró que Snyder colaboró activamente con el director de Aquaman en el desarrollo de la película.


De seguro a más de alguien le gustaría olvidar Justice League, no porque sea la peor película de la historia- que ciertamente no es-, sino por todo el potencial que de una forma u otra desperdició la fallida entrega del DCEU.

En ese sentido, con las altas expectativas que habían para la película, el período posterior a su estreno ha estado marcado por especulaciones de lo que podría haber sido y una incansable búsqueda de culpables. Dos aspectos que tienen a sus símbolos en los directores de la película.

Mientras Zack Snyder constantemente está recordándonos a través de Vero su visión que nunca se concretó, Joss Whedon se ha convertido en el blanco de las críticas por su trabajo en las re-filmaciones.

En ese escenario, a más de un año del estreno de Justice League, parecía que Aquaman y su arrollador éxito en materia de recaudación por fin dejarían en olvido toda esta polémica, sin embargo, nuevo antecedente de la realización de la película centrada en Arhur Curry apunta a que Snyder participó como algo más que un productor ejecutivo.

En una conversación con el podcast Fire and Water Neil Daly, quien fue responsable de las funciones de prueba tanto de Justice League como de Aquaman, reveló que Snyder y el director de las aventuras de Arthur Curry, James Wan, trabajaron en conjunto para deshacer los cambios al personaje y el DCEU que introdujo Joss Whedon. 

“Podríamos haber tenido una película completa sobre Aquaman adulando a Mera todo el tiempo, haciendo todo tipo de chistes sucios y cosas así, y realmente tenían que alejarse de eso, que es todo lo que Whedon había hecho”, dijo Daly. “Así que Snyder tuvo una un poco de influencia en Aquaman”.

Si bien, todavía no hay nada que confirme que partes de Justice League fueron autoría de Whedon y cuáles de Snyder, se sabe que el director de Man of Steel apostó por un estilo más “oscuro” para la película y una versión particular de Aquaman marcada por una actitud ruda y la interpretación Jason Momoa.

“James Wan le mostraba a Zack Snyder, contra los deseos del estudio, cortes de la película, las primeras pruebas de evaluación y guiones gráficos para asegurarse de que estaban en la misma página con lo que originalmente Snyder quería”, explicó Daly. “Snyder le dio su bendición de aprobación, devolviendo (el DCEU) a lo que había querido todo el tiempo”.

Anteriormente Wan había revelado que le mostró un corte de Aquaman a Snyder y este le dio su bendición, incluso cuando la película no estaba terminada. Por lo tanto, aunque las declaraciones de Daly no pueden ser consideradas como algo más que un rumor, una mayor participación de Snyder tampoco suena descabellada.

Seguir leyendo