*

Aquaman tuvo el mejor estreno de una película de Warner Bros. en China

7 DIC 2018 / Cine

Aquaman tuvo el mejor estreno de una película de Warner Bros. en China

El estudio concretó una estrategia para lanzar anticipadamente la producción en los cines del gigante asiático y las cifras iniciales le dieron resultado.


Existen dudas sobre los resultados económicos que tendrá Aquaman. Por un lado está la propia condición del héroe, que nunca ha sido uno de los más populares en su editorial, mientras que por otro lado está la sombra del fracaso de Justice League, una película que debió haber sido un éxito colosal.

Pero al menos la producción comenzó con el pie correcto, ya que ahora se reveló que logró el mejor día de estreno para una película de Warner Bros. al alcanzar los $24.6 millones de dólares.

Variety agrega que la proyección es que la película logre generar $80 millones de dólares solo en su primer fin de semana de estreno, lo que la dejará muy por sobre Batman v Superman: Dawn of Justice ($55 millones) y Wonder Woman ($37.7 millones).

Esa cifra además la perfilaría con facilidad para instalarse como la película DC más exitosa en ese mercado, ya que Batman v Superman solo recaudó $95 millones de dólares, mientras que Wonder Woman quedó en $90 millones y Man of Steel hizo $63 millones.

A nivel mundial, la película del universo DC más exitosa sigue siendo Batman v. Superman con sus $873.6 millones de dólares.

Seguir leyendo