*

Comic-Con 2019: Miracleman aparecerá en Marvel Comics #1000

19 JUL 2019 / Comics

Comic-Con 2019: Miracleman aparecerá en Marvel Comics #1000

El cómic conmemorativo sumó una nueva inclusión especial, realizada en colaboración por Neil Gaiman y Mark Buckingham.


Por años, la historia de Miracleman estuvo enfrascada en un problema de derechos que evitaba su republicación. De ahí que su historia, especialmente en lo que concierne a la clásica etapa escrita por Alan Moore, se elevó como un cómic de culto.

Pero hace un par de años finalmente Marvel Comics logró adquirir los derechos del personaje, republicando a un héroe que nació en el Reino Unido como un sustituto del Capitán Marvel original, Shazam, luego de que este dejase de publicarse por sus propios problemas de derechos a mediados de la década de 1950.

De ahí que la editorial, que prepara hace rato una continuación de la cortada etapa de Neil Gaiman y  Mark Buckingham, celebrará al personaje como suyo, incluyéndolo en el especial conmemorativo de Marvel Comics #1000. Tal y como se reveló en la Comic-Con de San Diego, será una página que reunirá a Gaiman y Buckingham.

Dicho cómic estará formado por diversas historias de una página, que incluirán a decenas de duplas creativas, celebrando un escenario ficticio: un número de su editorial habría llegado a un número #1000 si este hubiese sido publicado desde la creación de Timely Comics en 1939.

Además de los superhéroes de Marvel, el cómic también incluirá apariciones de Darth Vader y Conan, quienes también tienen historias en la editorial.

Seguir leyendo