*

Ardian Syaf: “Marvel es propiedad de Disney. Cuando los judíos se ofenden, no hay perdón”

13 ABR 2017 / Comics

Ardian Syaf: “Marvel es propiedad de Disney. Cuando los judíos se ofenden, no hay perdón”

El dibujante se refirió a la polémica en un diario de Yakarta. La editorial terminó su contrato luego que se detectaron mensajes religiosos ocultos en un cómic de X-Men.


La polémica en torno a Ardian Syaf y Marvel Comics tuvo un nuevo episodio este miércoles, ya que un periódico de Indonesia conversó con el dibujante cuyo contrato fue terminado por la editorial luego de que se diese a conocer el mensaje religioso oculto en X-Men Gold, incluido como parte de su protesta contra el gobernador de Yakarta.

En conversación con Jawa Pos, Ardian Syaf sostuvo que intentó explicar su lado de la polémica, “pero Marvel es propiedad de Disney. Cuando los judíos se ofenden, no hay perdón“.

Aún así, el dibujante sostuvo que no es antisemita ni anti-cristiano, ya que de serlo no habría trabajado para una editorial extranejera, y le bajó el perfil a posibles repercusiones que podrían sufrir otros dibujantes indonesios.

El dibujante también cerró el tema presentando una imagen en la que se reunió con el líder del Frente de Defensa Islámica (FPI), quienes precisamente están en contra del Gobernador de Yakarta, además de organizar actividades como la marcha de diciembre a la que hizo referencia Syaf en los cómics.

Además, han buscado la dimisión de la autoridad cristiana desde que fue electo y son sindicados como responsables de diversos ataques de odio relacionados a la religión, ya que se inició como un grupo de vigilantismo que velaba por la moral.

Previamente, el propio Syaf también había reconocido que su carrera se había terminado.

vía BleedingCool

Seguir leyendo