*

El evento del creador de la invasión al Área 51 fue cancelado 

13 SEP 2019 / Cine

El evento del creador de la invasión al Área 51 fue cancelado 

El viral que surgió en Facebook había derivado en un festival llamado Alienstock que su creador decidió disolver por temores a un "desastre humanitario".


¿Se acuerdan de “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”? En julio de este año ese evento de Facebook creado como una broma comenzó a ganar popularidad bajo la premisa de invadir el Área 51, una base de la Fuerza Área de Estados Unidos que está situada en Nevada y por décadas ha inspirado un montón de teorías conspirativas que principalmente están relacionadas con los extraterrestres.

Tras su viralización el evento tardó solo unos días en acumular miles de interesados que estaban dispuestos a correr como Naruto para tomar por sorpresa la base militar. Y aunque evidentemente no todas esas personas iban a asistir al evento, las preocupaciones no tardaron en instalarse. Las autoridades llamaron a desistir de esta iniciativa y ante el temor de un desastre de proporciones su creador, Mathew Roberts, decidió reestructurar la premisa del evento.

Así nació “Alienstock”, un festival de música que pretendía desarrollarse desde el 19 de septiembre como una alterativa para que los fanáticos de los extraterrestres no se acercaran efectivamente al Área 51. No obstante, a solo días de su desarrollo, el evento fue cancelado.

A través del sitio web de “Alienstock”, Roberts informó que optó por cancelar el festival por temor a que provocara una catástrofe o se convirtiera en otro Festival de Fyre, que fue un evento de música realizado en 2017 que se desmoronó antes de comenzar y motivó múltiples cargos de fraude contra su creador.

“La infraestructura crítica necesaria no se proporcionó para este festival. Con el festival llegando pronto creemos que sería mejor anunciar nuestra partida y análisis de la infraestructura actual del lugar”, señala la declaración en el sitio de Alienstock. “Simplemente no queremos que nadie resulte herido o atrapado en medio del desierto”.

Roberts y su equipo planeaban desarrollar “Alienstock” en Rachel, un poblado de Nevada ubicado más de 40 km al norte de la locación del Área 51, y que cuenta con pequeño número de habitantes.

Resultado de imagen para Rachel nevada

En ese sentido, el creador de la invasión al Área 51 había decidido colaborar para el evento con el único hotel de esa zona llamado Little A’Le’Inn. Sin embargo, los más de 10 mil asistentes que llegarían al festival pusieron en duda sus ambiciones y terminaron por propiciar la cancelación del evento por parte de Roberts.

“Debido a la falta de infraestructura, planificación y gestión de riesgos, junto con las preocupaciones planteadas por la seguridad de los más de 10,000 asistentes esperados, decidimos hacer una llevar a Alienstock fuera Rachel hacia una alternativa más segura”, señala el sitio web de AlienStock. “Nos estamos desconectando oficialmente de la afiliación de Little A’Le’Inn y Rachel NV”. 

“No estamos interesados ni toleraremos ninguna participación en un Festival de Fyre 2.0. Prevemos un posible desastre humanitario en camino y no podemos participar de ninguna manera en este momento”, sentenció la declaración.

Es decir, “Alienstock”, el festival impulsado por el creador de “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us” ya no va más en las condiciones originales planeadas por su inventor. Pero mientras Roberts planea llevar su evento a La Vegas, parece que la gente no se quiere olvidar la campaña que inició.

Samantha Travis, la responsable de Little A’Le’Inn, le dijo a ABC News que aún planean realizar una fiesta el 19 de septiembre y a días de la invasión al Área 51 programada para el 20 de septiembre hay reportes de youtubers que están siendo detenidos por aproximarse a la famosa base.

Seguir leyendo