*

El evento del Área 51 fue eliminado de Facebook “por error”

7 AGO 2019 / Actualidad

El evento del Área 51 fue eliminado de Facebook “por error”

La viral página de "Storm Area 51, They Can't Stop All of Us" desapareció por unos días de la red social pero ya fue restaurada.


Durante el fin de semana los seguidores del evento viral que llama a invadir el Área 51 vieron en peligro su plan de correr como Naruto para infiltrarse en las instalaciones de la misteriosa base militar estadounidense.

Resulta que el pasado sábado 3 de agosto Facebook eliminó la página de “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”, poniendo puntos suspensivos sobre la comunidad que ya acumula 2 millones de interesados en encontrar a los supuestos alienígenas que, según las teorías conspirativas, estarían albergados en la base situada en Nevada.

La eliminación del evento fue reportada a través de la cuenta personal de su creador, Mathew Roberts, quien compartió una captura de pantalla donde se indicaba que este fue removido por “ir en contra de los estándares de la comunidad” de Facebook.

WHAT. THE. FRICK.

Posted by Matty Roberts on Saturday, August 3, 2019

“Nunca tuve ninguna razón para que se eliminara el evento”, dijo Roberts el pasado lunes en conversación con CNET, antes de señalar que otro evento creado por él, donde invitaba a realizar un festival en Nevada lugar de invadir el Área 51, también habría sido eliminado.

“Creo que es bastante imprudente de Facebook, especialmente porque estoy tratando de alejar a la gente de asaltar la base”, añadió Roberts. “Y ahora he perdido a toda mi audiencia”.

No obstante, luego de los primeros reportes de la eliminación del evento, Facebook restauró “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us” y su página nuevamente está disponible para todos los usuarios.

Según recoge Fox News, luego de que el evento desapareciera por un par de días, Roberts señaló que “fue restaurado como si nada hubiese pasado”. Una decisión de desde Facebook justifican tachando que la eliminación fue “un error”.

“Esto fue un error y la página del evento ahora está disponible nuevamente”, comentó un vocero de la compañía a Fox News.

El evento que llama a invadir el Área 51 comenzó a viralizarse a mediados de julio y aunque las autoridades de Estados Unidos han llamado a desistir de la idea, la expectativa respecto a qué sucederá sigue creciendo con miras al 20 de septiembre. Después de todo, si alguien se presenta o no para el asalto los memes al respecto continuarán vivos por un tiempo más.

Seguir leyendo