*

Notables memes y miles de adherentes: Así es el curioso evento que llama asaltar el Área 51

13 JUL 2019 / Tendencias

Notables memes y miles de adherentes: Así es el curioso evento que llama asaltar el Área 51

La base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ha motivado muchas teorías conspirativas ahora es el objetivo de una inusual campaña viral.


De seguro más de alguna vez han escuchado hablar del Área 51. Después de todo, pese a ser una base militar, dicha instalación ubicada en Nevada, Estados Unidos, ha inspirado millones de teorías conspirativas a lo largo de los años, las cuales principalmente han apuntado a la supuesta presencia y estudio de formas de vida extraterrestres en ese lugar.

Y aunque las especulaciones en torno al Área 51 no son nada nuevo, la reciente motivación de algunos usuarios de internet para asaltar ese lugar, sin duda ha tomado a muchos por sorpresa.

Pero ¿Por qué la gente quiere “invadir” el Área 51 y está haciendo memes al respecto?

Esta humorada comenzó el pasado 27 de junio, cuando las páginas “Shitposting cuz im in shambles” y “SmyleeKun” crearon un evento en Facebook llamado “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”, que tal como siguiere su nombre invita a reunir a una gran cantidad de personas para tomar por asalto el Área 51. Todo claro en un tono de broma y bajo la idea de que los militares presentes en ese lugar no serían capaces de contener a un gran grupo de personas y los supuestos secretos y extraterrestres finalmente podrían ser revelados.

“Nos reuniremos en el Centro de atracción turística alien Área 51 y coordinaremos nuestra entrada.  Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres”, plantea la descripción del evento.

Por supuesto, con una invitación de ese tipo e incluyendo al personaje de anime, el evento no tardó en viralizarse y, pese a que las páginas que lo impulsaron no contaban con un número importante de seguidores, hasta a la tarde del sábado 13 de julio “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us” ya acumula más de 690 mil usuarios que quieren asistir a la arriesgada y ficticia misión.

Obviamente es absurdo pensar que todas esas personas se presentarán en el Área 51 el próximo 20 de septiembre– que es la fecha estipulada para el asalto- ya que claramente esto es una broma y todos sabemos como funcionan los eventos en Facebook. Pero lo más llamativo de esta campaña no es su cantidad de adherentes, sino el contenido que los usuarios han creado.

De la mano de la popularidad de “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”, los usuarios comenzaron a diseñar planes para “concretar” el asalto, siendo el más popular una idea que tomaba el meme de las “personas tipo Kyle” y las ponía al centro de la acción junto a los encargados de correr como Naruto.

“La idea básica es que los Kyles formen la línea del frente, si les damos suficiente psilocibina y Monster Energy y decimos que cualquiera en camuflaje es su padrastro, y que toda la base está hecha de paneles de yeso, se volverán locos y se volverán una pared impenetrable”, comentó un usuario denominado Jackson Barnes.

A esos planes, que han ido evolucionando con el pasar de los días, se sumaron diversos memes que, gracias la masificación de la falsa iniciativa han pasado del evento en Facebook a otras plataformas como Twitter y Reddit, que se han convertido en la puerta de entrada de muchos a este fenómeno.

En ese panorama, los primeros memes en llegar fueron aquellos relacionados con los corredores al estilo de Naruto, que son un punto clave del supuesto plan.

Pero rápidamente se comenzaron a expandir a otros aspectos, abarcando desde la llegada de los usuarios al Área 51 hasta los aliens que algunos quieren encontrar y adoptar.

200 IQ Aliens from memes

You would never know for sure. from memes

Everyone better show up on September 20th. from memes

Además tampoco podrían faltar las bromas de aquellos que recalcan que el plan está destinado a fallar.

Aunque probablemente el próximo 20 de septiembre no ocurra nada en la mítica Área 51, como expone otro meme, gracias a esta campaña si aparece o no gente aquel día las bromas al respecto seguirán llegando.

Seguir leyendo