*

El evento para invadir el Área 51 llegó al millón de adherentes pese a las advertencias

15 JUL 2019 / Tendencias

El evento para invadir el Área 51 llegó al millón de adherentes pese a las advertencias

Al parecer el llamado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos solo impulsó la popularidad de la convocatoria en Facebook que ya es todo un fenómeno.


El evento en Facebook que llama a tomar por asalto el Área 51 para comprobar si efectivamente la famosa base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos alberga vida extraterrestre- como sugieren cientos de teorías conspirativas-, sigue tomando fuerza.

Tras su creación el pasado 27 de junio y posterior viralización durante la última semana, hasta este lunes 15 de julio el evento llamado “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us” acumula 1 millón de asistentes confirmados en Facebook, además de otros 918 mil interesados.

Por supuesto, si bien es poco probable que todas esas personas se presenten en la base de Nevada el próximo 20 de septiembre para realizar la invasión que entre otras cosas implica correr como Naruto, desde The New York Times cuentan que hay quienes efectivamente tienen intenciones de asistir a la cita, aunque sea a mirar.

De acuerdo al medio, el hotel The Little A’Le’Inn ubicado en Nevada, cerca del Área 51,  ha recibido un número inusualmente alto de reservas para el día del supuesto asalto.

“Oh, es una locura”, dijo Connie West, copropietaria del hotel. “Mi pobre barman hoy pasó junto a mí y me dijo: ‘Odio contarte esto, pero cada llamada telefónica que he tenido es sobre el 20 de septiembre'”.

Según West muchas personas habrían mencionado la bromista campaña de Facebook al momento de hacer sus reservas de habitaciones y vehículos, las cuales ya están completas para esa fecha.

Son bastante serios”, añadió West. “Ellos vienen. La gente viene”.

Pero aunque West tache de “serios” a sus futuros huéspedes, todo esto comenzó como una humorada que en evidencia en el evento original y los cientos de memes que ha impulsado esta iniciativa. No obstante, esto no evitó que el domingo pasado la Fuerza Aérea de Estados Unidos hiciera un llamado a los potenciales interesados para que desistieran de esta misión. Algo que al parecer solo habría impulsado más el interés por esta broma.

¿Qué pasará finalmente en el Área 51? Para bien o para mal tendremos que esperar hasta el próximo 20 septiembre para averiguarlo.

Seguir leyendo