*

Ark OS sería el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

27 MAY 2019 / Tecnología

Ark OS sería el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

La compañía trabajaría a paso acelerado para dar con la alternativa propia que la desprenderá de sus problemas con Android.


Según una supuesta filtración salida de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, el nuevo sistema operativo que prepara Huawei, tras toda la debacle con Google y el fin de su relación con Android, ya tendría nombre.

En Android Headlines informaron que el 24 de mayo, cinco días después de que Google suspendiese sus negocios con Huawei, la gigante china habría registrado cuatro nombres:

  1. Huawei Ark OS
  2. Huawei Ark
  3. Ark
  4. Ark OS

Es decir, tras el diluvio impulsado por Trump, su salvación vendría de la mano de un Arca. Sin embargo, aunque el registro sea verídico, puede que no sea un nombre definitivo. Bien puede ser solo una de las opciones que se manejan.

De acuerdo a diversos reportes, el plan de Huawei sería lanzar su sistema operativo en el segundo semestre de este año o, a más tardar, en el primer trimestre de 2020.

Su promesa también apuntaría a que sea más rápido que Android. Y esa será una de sus máximas batallas tras el quiebre impulsado por la orden ejecutiva que firmó Donald Trump y que a grandes rasgos buscó bloquear a Huawei en sus negocios de implementación de redes 5G en el mundo.

Ganarle terreno a Android, tras enfrentar las dificultades que implicará el tener que crear una nueva casa de aplicaciones para reemplazar a Google Play, sin duda será uno de sus máximos desafíos.

 

 

 

Seguir leyendo