*

DC Comics reveló la identidad de Arkham Knight

10 MAY 2019 / Comics

DC Comics reveló la identidad de Arkham Knight

El personaje que debutó en el videojuego de Rocksteady Studios llegó a los cómics y finalmente en Detective Comics #1003 se desenmascaró.


Desde que se anunció la llegada de Arkham Knight a los cómics de DC, los fanáticos han especulado sobre la identidad de esta versión del personaje presentado originalmente en el juego Batman: Arkham Knight. Después de todo, Jason Todd parecía prácticamente descartado considerando sus misiones actuales.

En ese escenario, esta semana el misterio llegó a su fin, y en Detective Comics #1003 Peter J. Tomasi, Brad Walker, Andrew Hennessy, Nathan Fairbarn y Rob Leigh revelaron la nueva y sorprendente identidad de Arkham Knight.

Spoilers de Detective Comics #1003 a continuación.

spoiler

Detective Comics #1003 comienza con Batman buscando frenéticamente a Robin (Damian Wayne) por las calles de Gotham, luego de que Damian prácticamente desapareciera de la faz de la Tierra. Pero lo que Batman no sabe es que Damian se encontró cara a cara con Arkham Knight, el misterioso vigilante que ha complicado las cosas para el dúo en los últimos números.

En ese contexto, mientras Bruce le pide ayuda a Alfred para agotar las opciones para localizar a Damian, en Arkham Asylum -donde está retenido Robin- finalmente se revela el rostro de Arkham Knight.

Sin mayores ceremonias, y para “conseguir la confianza de Damian”, Arkham Knight se desenmascara. Pero a estas alturas de la historia, al igual que Damian, los lectores no tienen idea de quien es este nuevo personaje.

No obstante, lo que si queda claro es el plan de Arkham Knight. Ella desprecia a Batman, y quiere que Robin sea su aliado en un eventual enfrentamiento posterior con el Caballero de la Noche, por lo que deja libre al joven héroe.

Obviamente Robin no confía en que no lo están siguiendo, por lo que contacta a Batman con su señal. Así, luego contarle su experiencia a Bruce, Damian realiza un retrato de Arkham Knight para identificarla.Pero los resultados son infructuosos por lo que el dúo se dispone a encontrarla en Arkham Asylum.

Sin embargo, en paralelo a la investigación de Batman y Robin, Arkham Knight no solo reveló que su verdadero nombre era Astrid, sino que reunió a sus files seguidores y prisioneros (incluyendo a The Mad Hatter) para escapar del infame asilo.

Por lo tanto cuando Robin y Batman llegan al lugar no encuentran a Arkham Knight. Pero eso no significa que su viaje sea inútil, ya que allí se enteran por el propio Jeremiah Arkham que Astrid es su hija, quien está obsesionada con destruir el símbolo del murciélago.

Por supuesto, esta revelación levanta varias preguntas. Ante todo está la interrogante sobre quién es la madre de Astrid, considerando que personajes como Alyce Sinner y Fright son opciones por sus relaciones en el pasado con Jeremiah.

Además está la evidente pregunta respecto al entrenamiento del personaje, que fue capaz de pelear mano a mano con Batman. Así que solo queda esperar que los próximos números de Detective Comics ahonden en la historia de Astrid Arkham.

Seguir leyendo