*

Empresa británica ARM se sumó al bloqueo de Estados Unidos contra Huawei

22 MAY 2019 / Tecnología

Empresa británica ARM se sumó al bloqueo de Estados Unidos contra Huawei

Desde la compañía instruyeron a detener "todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendiente" con la empresa china.


La empresa británica ARM, que se encarga del desarrollo de la arquitectura de gran parte de los procesadores para móviles, se sumó al bloqueo de Estados Unidos contra Huawei y solicitó a sus empleados que suspendan toda actividad con la empresa. 

Según informa BBC, a través de unos documentos internos desde la compañía instruyeron a detener “todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendiente” con la empresa china y sus subsidiarias. Esto, según apunta la misiva, se debería a que sus diseños contienen tecnología original de Estados Unidos, por ende se verían afectados por el bloqueo de Trump.

En caso de perpetuarse en el tiempo, sería un duro golpe contra Huawei, ya que ARM es parte fundamental para el desarrollo de sus chipsets Kirin, por lo cual incluso pagan una licencia.

Actualmente, lo que realiza ARM es construir la arquitectura y base para procesadores, los cuales luego son licenciados por otras empresas, que crean sus propios diseños sobre estos. Qualcomm, Apple, Samsung y Huawei son algunas de las empresas que trabajan con ARM.

Desde la compañía china, hablaron con The Verge, señalando que “valoramos nuestras relaciones cercanas con nuestros socios, pero reconocemos la presión que sufren algunos de ellos como resultado de decisiones motivadas políticamente. Confiamos en que esta lamentable situación pueda resolverse y nuestra prioridad sigue siendo continuar brindando productos de clase mundial a nuestros clientes en todo el mundo”.

Seguir leyendo