*

Armie Hammer quería ser un Batman psicótico en Justice League Mortal

15 DIC 2018 / Cine

Armie Hammer quería ser un Batman psicótico en Justice League Mortal

El actor explicó cuál habría sido su aproximación al Caballero Oscuro para la cancelada película del director George Miller.


En 2008 el director de Mad Max Fury Road, George Miller, pretendía reunir a los grandes héroes de los cómics de DC en la pantalla grande para una película llamada Justice League Mortal. Pero, antes de que esta película comenzara su producción, el éxito de la trilogía de The Dark Knight le cerró las puertas.

Así, la película que uniría a Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash, Green Lantern, Martian Manhunter y Aquaman, se convirtió en un mito moderno de las producciones de superhéroes que solo conoceremos por la boca de quienes estuvieron involucrados en la producción.

Tal es el caso de Armie Hammer, el actor que iba a interpretar a Batman en Justice League Mortal. Pese a que Hammer nunca alcanzó a presentarse al público como el Caballero de la Noche, en una reciente entrevista con el podcast Maltin on Movies, el actor señaló que tenía clara su propuesta para el personaje: quería que fuera psicótico.

Hammer explicó que de cara a su participación en Justice League Mortal sabía que no quería hacer lo que define como una interpretación convencional de Batman.

“Quería que mi versión Batman fuera muy oscura. Mi idea- y esto también fue idea de George, esto estaba realmente en el guión – era que nadie realmente ha mostrado cuán verdaderamente psicótico debe ser este hombre. Este es un tipo que elige ponerse un disfraz completamente negro, escabullirse por la noche y golpear a las personas”.

No sabemos que encarnaciones de Batman habrá visto Hammer, pero la cuestionable salud metal de Burce Wayne ha sido ampliamente explorada en los cómics y no se ha dejado de lado en películas como las de Tim Burton. Pero bueno, el actor apunta que él quería resaltar ese aspecto.

“Bruce Wayne era la máscara que nunca ves realmente. Probablemente se supone que no debo hablar de esto, ¡Pero se llevaron el trabajo, así que como sea!”, dijo Hammer. “Entonces, incluso en las ocasiones donde estaría sentado sin su traje, él estaría mirándolo con la máscara puesta porque allí es donde se siente más cómodo en su propia y retorcida manera”.

“Era un neurótico, como un tipo al borde de la esquizofrenia que no confiaba en una sola persona, incluyendo a nadie en la Justice League, y tenía todos los detalles de cada uno de ellos. Estaba listo para acabar con todos ellos en un instante con el chasquido de un dedo”, añadió Hammer.

De acuerdo a lo que plantea el actor su Batman habría aplicado el viejo turco de “no confío en mis compañeros” que ha dado pie a tanta historias del equipo.

Algo que en Justice League Mortal habría enfrentado al Caballero Oscuro con el Superman de D.J. Cotrona, la Wonder Woman de Megan Gale, el Flash (Barry Allen) de Adam Brody, el Martian Manhunter de Hugh Keays-Byrne, el Aquaman de Santiago Cabrera y el Green Lantern (John Stewart) de Common.

Seguir leyendo