*

Arrestaron a sospechosos de filtrar episodio de Game of Thrones

14 AGO 2017 / Series

Arrestaron a sospechosos de filtrar episodio de Game of Thrones

La investigación se llevó a cabo en India, en donde se detectó que un ex empleado de una firma con acceso a los episodios sería el principal responsable.


Game of Thrones es un fenómeno masivo y sin duda se ha transformado en la serie de televisión más pirateada de la historia.

Pero la barrera de la ilegalidad se movió aún más luego de que el cuarto episodio de la séptima temporada, “Los botines de la guerra”, comenzó a circular antes de su estreno a través de sitios de descarga directa y de ficheros Torrent.

El archivo que fue filtrado tenía el objetivo de ser visto solo de manera interna y tenía el logo de la compañía “Star India Pvt Ltd”, dueña de un servicio de televisión que fue objeto de una investigación.

Poco más de una semana después de aquella filtración, AFP informó que cuatro personas fueron arrestadas en India por filtrar el capítulo antes de su emisión.

En el proceso, se determinó que uno de los culpables tenía acceso a las credenciales para acceder a los capítulos de la serie de HBO, ya que había trabajado para Prime Focus Technologies, una firma que guarda y procesa episodios de televisión para una aplicación.

Los responsables fueron identificados como Bhaskar Joshi, Alok Sharma y Abhishek Ghadiyal, empleados de Prime Focus, y Mohamad Suhail, el ex trabajador que filtró el capítulo. Según el reporte, los cuatro estarán detenidos hasta el próximo 21 de agosto.

Star Media, la compañía afectada, destacó el trabajo de las autoridades y desde ya ofrecieron su ayuda técnica para que la investigación concluya.

Seguir leyendo