*

Sólo en Japón: Arrienda un amigo para ser más popular en redes sociales

8 SEP 2017 / Tecnología

Sólo en Japón: Arrienda un amigo para ser más popular en redes sociales

El servicio cuesta 79 dólares y te permite elegir la edad, el género y la ropa del acompañante que le dará vida a tus fotos para ganar todos los likes

El camino a la fama digital puede ser muy difícil, sobre todo si es que nuestras vidas no son lo suficientemente interesantes como para convertirnos en un imán de likes. Eso lo sabe muy bien la compañía japonesa Family Romance, una empresa japonesa dedicada al arriendo de invitados para matrimonios, eventos sociales o seminarios que requieran verse más llenos de lo que realmente están.

Pero desde hace un tiempo, la empresa ha agregado un nuevo ítem a su oferta de personas para renta: amigos falsos para que aparezcan en tus fotos de redes sociales.  Por una tarifa de 8 mil yenes (unos 79 dólares), cualquier persona puede llamar y pedir un amigo o amiga a su gusto: pueden escoger el género, el rango de edad y la ropa con la cual les gustaría que llegaran, dependiendo de la ocasión. El arrendatario solo debe cubrir los gastos de transporte y por un tiempo de dos horas, este amigo temporal estará dispuesto a animar tu fiesta y aparecer en tus fotos como si fuera el mejor amigo de la vida.

Incluso, se puede pedir que lleven diferentes atuendos para sacar imágenes que puedan subirse en diferentes días.

La página incluso da algunos ejemplos sobre en qué situaciones podría funcionar este servicio:

Arriendo de amigas para hacer que tus almuerzos se vean menos solitarios.

Arriendo de amigos para que la celebración de tu cumpleaños se vea mucho más entretenida.

Arriendo de amigos (o amigas) para sacarle celos a tu ex pareja.

Arriendo de padres o abuelos para presentar a tu nueva pareja.

Si bien la primera vez que llegue tu amigo falso este será completamente nuevo, es posible que con el tiempo, se agende la llegada del mismo amigo para otro tipo de eventos, como matrimonios, aunque con un precio más alto. El servicio no garantiza una cantidad segura de likes, pero sí que verás un aumento en tu popularidad.

Según los proveedores de Family Romance, quienes más lo usan son personas entre 20 y 30 años, quienes han aumentado la demanda por este tipo de préstamos casi 40 veces en 7 años. Hoy, la empresa recibe cerca de 30 pedidos de arriendo de amigos al mes, y la demanda va en aumento.

Y la verdad ¿quién es uno para culparlos? Si las redes sociales, sin el arriendo de amigos, ya es una ventana a mundos de fantasía urbana, entonces arrendar un amigo para mejorar esa fantasía, más que hacer trampa, es querer contar de mejor manera tu historia.

Seguir leyendo