*

El Anti-Monitor ya destruyó una Tierra conocida en la Crisis del Arrowverso

16 OCT 2019 / Series

El Anti-Monitor ya destruyó una Tierra conocida en la Crisis del Arrowverso

El estreno de la última temporada de Arrow mostró uno de los primeros vistazos claros a cómo se verá la destrucción de los mundos en el próximo crossover.


Una Crisis se acerca y Oliver Queen morirá. Esa es la premisa que marcará la última temporada de Arrow que comenzó a emitir sus episodios el martes en Estados Unidos, y como pueden esperar el primer capítulo del octavo ciclo no tardó en mostrar las consecuencias del inminente conflicto.

En particular, mientras The Flash ofreció el primer vistazo al destino del velocista, Arrow se encargó de anticipar cómo será la muerte de las Tierras en el evento, mostrando la destrucción de un mundo que resultará conocido para los seguidores del Arrowverso.

Por supuesto, si aún no ven el episodio más reciente de Arrow, encontrarán spoilers a continuación.

spoiler

La Tierra -2 ha muerto. Al final de “Straling City”, el primer episodio de la última temporada de Arrow, ese mundo del Multiverso fue atacado por una ola de antimateria y terminó por sucumbir con todos sus habitantes ante la acción del Anti-Monitor.

La destrucción de la Tierra -2 ocurrió cuando Oliver Queen y John Diggle se preparaban para regresar a la Tierra -1 tras concretar la primera misión de El Monitor, que implicaba recuperar una importante cantidad de aleación de estrella enana desde Queen-Merlyn Consolidated.

Esa misión llevó a Oliver a hacerse pasar por su contraparte de la Tierra -2 y conocer un mundo donde él había estado ausente por 12 años, Moira Queen se había casado con Malcom Merlyn en lugar de Walter Steele, Thea Queen había muerto de sobredosis y Tommy Merlyn era The Dark Archer.

Tommy había robado la aleación de estrella enana que Oliver necesitaba conseguir para el Monitor para crear su propia versión de The Undertaking y destruir los Glades a modo de venganza por la muerte de Thea.

Pero Oliver, con la ayuda de Diggle, Andrian Chase (el Green Arrow de esa Tierra) y Laurel Lance, logró detenerlo y Tommy se entregó a la policía. Precisamente, en ese momento que pintaba como una despedida promisoria para los personajes de la Tierra -2, la Crisis se hizo presente.

Los teléfonos de la estación de policía de Straling City comenzaron a sonar. Laurel llegó para avisarle a Oliver y Diggle que su ciudad estaba bajo ataque y de pronto los cielos se pintaron rojos. Poco a poco la antimateria comenzó a consumir a los presentes, incluyendo a  Moira Queen, Tommy Merlyn y las versiones malvadas de Dinah Drake y Rene Ramirez.

En medio de la destrucción, Oliver, Diggle y Laurel lograron escapar a la Tierra -1 y la ex-Black Siren quedó como la única sobreviviente conocida de la Tierra -2.

La Tierra -2 del Arrowverso fue presentada durante la segunda temporada de The Flash y sus principales cambios respecto a la Tierra- 1 tenían relación con las historias de The Flash y Green Arrow.

En esa Tierra los padres de Barry Allen nunca fueron asesinados y él nunca se convirtió en The Flash, propiciando que Hunter Zolomon, el malvado velocista conocido como Zoom, asumiera esa identidad para engañar a los habitantes de Central City e instalar su reino de terror.

Por su parte, Oliver Queen murió en el naufragio del Queen’s Gambit y su padre, Robert Queen se convirtió en The Hood.

Por supuesto, la Tierra- 2 no es la primera Tierra que ha sido consumida por el Anti-Monitor en la Crisis del Arrowverso, como explicó Jay Garrick en The Flash, otros mundos ya han sido destruidos con miras a la inminente Crisis.

Sin embargo, esta es la primera destrucción de un mundo conocido que el Arrowverso muestra en pantalla. Además, la Tierra 2 era la casa de personajes que han sido relativamente importantes para la series, como Jesse Quick y Harry Wells, cuyo destino ahora permanece en la incertidumbre.

Recuerden que anteriormente The Flash había establecido que Jesse estaba presente en la Crisis pero, según la misma serie reveló recientemente, el futuro cambio y la heroína perfectamente podría estar muerta.

En ese sentido, por ahora Laurel Lance permanece como la única sobreviviente confirmada de Tierra -2 y otros personajes como el Green Arrow de Andrian Chase e incluso villanos como Reverb y Killer Frost (Tierra-2) perfectamente podrían desaparecer para siempre.

Lo cierto es que Oliver fue testigo de los efectos de la Crisis eso marcará sus acciones por el resto de los capítulos de Arrow con miras al crossover y evidentemente este no será el único mundo que morirá.

Después de todo, hace un tiempo el productor responsable de la Crisis tanteó que el evento que se extenderá por cinco capítulos comenzará con la destrucción distintas Tierras. Tal como en el cómic.

Arrow presentará un nuevo episodio el próximo marte en Estados Unidos, mientras que la Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso comenzará el 8 de diciembre.

Seguir leyendo