*

A mediados de 2019 se decidiría si Arrow continuará o será cancelada

1 FEB 2019 / Series

A mediados de 2019 se decidiría si Arrow continuará o será cancelada

Si bien la serie del arquero esmeralda ya aseguró su octava temporada, el destino del siguiente ciclo sería determinado en mayo.


Con la reciente renovación para una octava temporada, Arrow está acercándose al récord Smallville como la serie de superhéroes más longeva de la televisión. Pero las aventuras de Oliver Queen todavía no tienen asegurada su continuidad para una novena entrega.

Mark Pedowitz, el presidente de CW, el canal encargado del Arrowverso, señaló que pese a que el canal cree que “no han alcanzado el punto de saturación con sus series” de DC, están conscientes de que eventualmente las producciones más antiguas se desgastarán.

El Arrowverso arrancó en 2013 de la mano de Arrow, y si Batwoman efectivamente logra convertirse en serie tras su piloto, las adaptaciones de DC en CW llegarán a 6 series en total, contando a The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Black Lightning.

En ese sentido, según recoge THR, Pedowitz señaló que “el canal aún tiene que decidir si los seis dramas se emitirán al mismo tiempo”. Esa decisión pasa porque el presidente de CW reconoce que “algunas series de DC producidas por Greg Berlanti están empezando a mostrar signos su edad”. 

“Las cosas envejecerán y queremos que la próxima generación de serie mantenga el universo de DC en The CW el mayor tiempo posible”, dijo Pedowitz.

Por supuesto, Arrow es la serie más antigua de estas producciones y ciertamente desde su decepcionante cuarta temporada ha mostrado signos de cansancio en su historia, pese a que ciclos como el séptimo han retomado la calidad original en algunos puntos.

Considerando esto, desde THR aseguran que si bien todas las series están siendo evaluadas, el futuro de la serie centrada en Oliver Queen no está asegurado y que todo será resuelto el próximo mes de mayo.

“Las decisiones sobre las temporadas finales de cualquiera de las series de The CW, incluida Arrow, se darán probablemente las presentaciones iniciales de mayo a los compradores de publicidad”, explicó el sitio.

Por supuesto, a estas alturas no hay indicios que permitan inclinar la balanza hacia una cancelación o continuación de la serie, pero, como la serie más longeva del Arrowverso, Arrow es el blanco perfecto para cualquier plan de modificación en la parrilla programática de CW.

Seguir leyendo