*

El rol de Deathstroke en Arrow fue prácticamente un accidente

15 OCT 2019 / Series

El rol de Deathstroke en Arrow fue prácticamente un accidente

El plan original de la serie no contemplaba presentar a Slade Wilson tan pronto en la historia, pero una coincidencia propició en debut del personaje.


Sin duda Deathstroke es uno de los mejores personajes de Arrow. La amenaza de Slade Wilson fue clave para mantener en movimiento las primeras temporadas de la serie y hasta el día de hoy permanece como uno de los enemigos más formidables que ha enfrentado Oliver Queen en sus aventuras emitidas por The CW.

Pero nada de eso estaba planeado.

Con miras al final de la serie el productor de Arrow, Marc Guggenheim, conversó con Entertainment Weekly sobre cómo la historia de Oliver Queen se convirtió en una producción que ha sobrevivido por ocho temporadas y dio pie a otras series de televisión.

En ese contexto, Guggenheim reveló que el plan inicial de Arrow no era anticipar la llegada de Deathstroke desde el piloto y menos presentar al personaje durante la primera temporada, y que en realidad esa decisión surgió debido a un fortuito easter egg mientras se filmaba el piloto.

“(El director) David Nutter estaba en el set (del piloto), y básicamente quería un elemento para un primer plano. Él dijo: ‘¿Qué podemos poner aquí?’ Y tuvo la idea de que tal vez podía ser algo con una flecha atravesándolo”, recordó Guggenheim. “Geoff Johns estaba en el set y dijo: ‘Bueno, ¿y si es una máscara, mitad negra y mitad naranja, básicamente la máscara Deathstroke?’ Y pensamos, ‘¡Oh, genial un easter egg!’ porque en ese momento nos interesaban mucho los easter eggs”.

Y así nació esa notable parte de la primera escena de Arrow

Posteriormente Slade  Wilson debutó en el episodio 13 de la primera temporada, “Betrayal” , iniciando una historia que marcaría el rumbo de la serie. Aunque claro, eso no estaba contemplado en los planes iniciales de Arrow.

Tal vez por eso, cuando llegó el momento de revelar cómo la máscara de  Deathstroke había terminado en Lian Yu con una flecha atravesada, la justificación de la serie no fue muy creativa, por decir lo menos.

Pero Deathstroke no fue el único personaje que llegó sin planificar a la primera temporada de Arrow, ya que Guggenheim recuerda que lo mismo sucedió con Roy Harper y Huntress.

“Del mismo modo, tampoco teníamos intención de presentar a Roy Harper en la temporada 1, (pero) lo vimos en el episodio 15”, comentó el productor. “Huntress apareció muy pronto en el episodio 7. La idea de  presentar otros personaje superhéroes nunca formó parte del plan original para la temporada 1. De hecho, nunca planeamos presentar a tantos personajes de cómics como tenemos ahora”.

Arrow estrenará su última temporada este martes en Estados Unidos y hace una semanas el actor tras Oliver Queen, Stephen Amell, tanteó que Lian Yu y la infame máscara de Deathstroke volverían a aparecer en un episodio.

View this post on Instagram

Feeling nostalgic —

A post shared by Stephen Amell (@stephenamell) on

Seguir leyendo