*

Arrow ya tiene un plan de contingencia por si su final no funciona

12 AGO 2019 / Series

Arrow ya tiene un plan de contingencia por si su final no funciona

El productor Marc Guggenheim reveló que habrían "muchos obstáculos logísticos" para filmar la nueva conclusión de la serie.


Pese a que evidentemente la trama de la última temporada de Arrow todavía permanece en el misterio, ya hay varios detalles que pintan un panorama sobre cómo será la despedida de la primera serie del Arrowverso.

Ante todo, se ha anticipado que el último ciclo de las aventuras de Oliver Queen se construirá como un homenaje a las temporadas previas de la serie y además traerá de regreso a varios personajes del pasado como Katana, Moira Queen, Tommy Merlyn y Prometheus, entre otros. Todo manteniendo como su escenario principal a la Tierra 1. Pero quizás, el antecedente más interesante planteado hasta ahora son las promesas sobre el episodio final de Arrow.

Previamente Stephen Amell había señalado que esta conclusión sería bastante emotiva pero con algunos tintes felices, no específicamente en cuanto a la trama, sino que a cómo se cerraría la historia. Sin embargo, ese final tanteado por el actor tras Oliver Queen habría cambiado y ahora sería todo un desafío logístico.

En conversación con TV Line el productor y guionista Marc Guggenheim reveló que hace un mes se le ocurrió una nueva forma de terminar Arrowpero no será sencillo concretar esta nueva escena final.

“Salí de meditar una mañana y tuve toda la última escena, y es una escena completamente nueva”,  comentó Guggenheim. “Hay muchos obstáculos logísticos que deben cruzarse para filmar esa escena. No es que podamos filmarla mañana. Lo que siempre me dije sobre el final fue que no sería tan rígido con mi plan y que permanecería abierto a otras ideas.  Si no me hubiera quedado abierto a otras ideas, no habría escrito la escena que escribí, que realmente me gusta mucho”.

Por supuesto, Guggenheim no reveló la naturaleza específica de la escena, sin embargo, reafirmó que como todo el episodio final de Arrow se presentará como una conclusión definitiva y específica de la serie que no estará relacionada con el crossover que marcará el octavo episodio de la última temporada.

En ese panorama, como parece que conseguir el final anhelado para Arrow no es una tarea sencilla, Guggenheim añadió que si no logran concretar en buenos términos la conclusión, tras la emisión del último capítulo, revelará el guión original de este.

“Si no podemos hacer que esto funcione, publicaré las páginas del guión la noche del final. Pero espero que podamos ponerlo a la cámara”, escribió Guggenheim en su cuenta de Twitter.

Arrow terminará con el décimo episodio de su octava temporada que será emitido en 2020.

Seguir leyendo