*

Emily Bett Rickards cierra la puerta al regreso de Felicity para el final de Arrow

25 MAY 2019 / Series

Emily Bett Rickards cierra la puerta al regreso de Felicity para el final de Arrow

La actriz indicó que cree que su personaje ha cumplido su ciclo y su historia llegó a una conclusión satisfactoria con la séptima temporada.


Con su séptima temporada terminada, Arrow ya se prepara para comenzar su última entrega en los próximos meses. Por supuesto, la octava temporada de Arrow -al igual que la mayoría de la series del Arrowverso– estará marcada por el crossover inspirado en Crisis en Tierras Infinitas, pero la despedida del arquero esmeralda contará con otro elemento especial.

Por primera vez desde su debut en 2012, Arrow no incluirá en su elenco a Emily Bett Rickards como Felicity Smoak, la genio tecnológico que se presentó como una aliada de Oliver en los primeros días de su misión y no tardó en controvertirse en uno de los personajes más importantes de la serie.

Rickards anunció que dejaría la serie a fines de marzo, mucho antes de la emisión del último episodio de la temporada 7. En ese escenario, se desconocía si la actriz regresaría como Felicity más adelante con miras a la última temporada de Arrow y el propio crossover. Sin embargo, en una reciente entrevista con Collider, Rickards cerró la puerta a esa opción.

Al ser consultada respecto a si le gustaría volver a la serie, Rickards planteó que para ella el arco de Felicity está terminado.

“Siento que Felicity cumplió su tiempo. No sé si a alguien le va a gustar lo que estoy diciendo, pero siento que Felicity ha hecho su tiempo”, señaló la actriz. “Sabíamos que esto iba a durar un tiempo, durante más de un año, por lo que todo es exactamente lo que queríamos que sucediera. Confío en los escritores, y eso está en sus manos”.

Como recordarán, las últimas escenas de Felicity en Arrow llegaron en el marco de un vistazo al futuro del Arrowverso, donde la hacker entra un misterioso portal junto al Monitor. En ese escenario, luego de que el poderoso personaje le advierta que no hay retorno desde donde sea que se dirijan, ella dice: “He estado esperando mucho tiempo para verlo. Estoy lista”.

Evidentemente todo eso tiene relación con la misión para salvar al Multiverso que Oliver Queen emprenderá de cara al crossover. Pero al parecer, cuando llegué la explicación de qué sucedió, Felicity no sería parte de ella.

En ese sentido, aunque para algunos esto puede ser decepcionante, las palabras de Rickards no son un sentimiento aislado. Según destaca Tv Line el presidente de The CW, Mark Pedowitz, ya había indicado que el final de Felicity dejó satisfecho al canal.

“Emily estuvo fantástica en el programa y creemos que (la showrunner) Beth Schwartz hizo un gran trabajo para terminar la historia de Felicity”, dijo Pedowitz. “Si Beth puede encontrar una manera de traerla de vuelta que tenga sentido, y Emily está disponible, nos encantaría tenerla. De lo contrario, me complace la forma en que se despidieron del personaje”.

La última temporada de Arrow constará de 10 episodios y probablemente comenzará a fin de año.

Seguir leyendo