*

La showrunner de Arrow tanteó el futuro de los personajes tras el final de la serie

6 ABR 2019 / Series

La showrunner de Arrow tanteó el futuro de los personajes tras el final de la serie

Mientras no hay spin-offs confirmados ni rumoreados, Beth Schwartz anticipó que se están planteando historias para abrir dichas posibilidades.


Este año Arrow concluirá luego de ocho temporadas y el exitoso lanzamiento del denominado Arrowverso. En ese escenario, como la serie del arquero esmeralda es la primera en despedirse entre las producciones de DC en CW, todavía hay muchas interrogantes sobre qué sucederá después del décimo episodio de la última temporada.

En ese sentido, una de las principales dudas es si, luego de su final, Arrow podría dar pie a eventuales spin-off centrados en sus personajes. Si bien no hay nada concreto en la materia (de hecho, ni siquiera se han reportado rumores), desde TV Line conversaron con Beth Schwartz, la showrunner de la serie, respecto a cómo está abordando la trama estas posiblidades.

En concreto Schwartz explicó que, por ejemplo, el capítulo “Star City 2040” pretendía extender el mundo tradicional en que se mueve la serie protagonizada por Stephen Amell.

“Definitivamente fue pensado para hacer crecer el mundo que ya habíamos construido y para ver a la próxima generación en el mundo que Oliver, Felicity y nuestro equipo actual han trabajado tan duro (para construir) y de alguna manera ver qué pasa en el futuro”, dijo Schwartz al ser consultada si el episodio centrado en un flash forward fue diseñado para anticipar un eventual spin-off.

“Star City 2040” se centró en los hijos de Oliver Queen, William y Mia; quienes se embarcaron en una peligrosa misión para rescatar a Felicity y desmantelar un plan que pretendía destruir Star City. Todo con ayuda de Connor Hawke, Zoe Ramirez y las versiones envejecidas de Dinah Drake y Roy Harper.

“Amamos a esos personajes y nos encantaría verlos continuar en cierta medida después de que termine la serie”, añadió Schwartz. “Estábamos muy felices, internamente, acerca de cómo salió el episodio. Nos encanta nuestra historia  del futuro”.

Respecto a una eventual continuación de los arcos de los personajes de Arrow, desde TV Line indican que, pese a que por ahora no hay planes concretos para ningún tipo de spin-off, “probablemente (regresen) a través de los crossovers con las series restantes de Arrowverso” tras el final de la serie.

La alternativa de los crossovers evidentemente es la forma más sencilla y lógica de mantener a los personajes de Arrow en el universo cohesionado del Arrow, principalmente porque, además de abrir posibilidades interesantes para interacciones, los episodios crossover ofrecen la opción de presentar historias algo diferentes a lo que usualmente hacen Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y la propia serie de Oliver Queen.

Por ejemplo, estos capítulos podrían ser una excusa para reunir a XS, la hija de Flash, y los hijos de Green Arrow, ya que todos habitan en 2040.

Arrow está en la recta final de su séptima temporada y regresará el próximo lunes 15 de abril con un nuevo episodio.

Seguir leyendo